POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Gerardo Milman: "Habrá dificultades para encontrar billetes en los cajeros, desde el jueves"

Comentarios del legislador del FAP-GEN sobre la conocida escasez de billetes en la plaza, que aqueja a la ciudadanía en épocas previas a las Fiestas y la temporada estival. La resistencia del Gobierno Nacional para imprimir papel de más alta denominación.

16 de Diciembre de 2012

El Diputado Nacional del GEN-FAP e integrante de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, anticipó a la población que "habrá muchas dificultades para encontrar billetes en los cajeros automáticos a partir del día jueves debido a la alta inflación y a la testarudez del gobierno de no imprimir billetes de más alta denominación".

Billetes de cien pesosMilman afirmó, en este sentido, que "desde que se creo el billete de $100, el poder de compra del papel se desmoronó y hubo numerosos aumentos salariales en la mayoría de los casos nominales" y graficó que "cuando se creó el billete, el salario mínimo vital y móvil era de $150: era necesario falta un billete y medio. Ahora, hacen falta 23 billetes para pagar el mismo salario".

El Legislador Nacional Milman recordó que un cajero puede albergar hasta dos mil billetes solamente y, como máximo, $300 mil pesos. "Esto se reduce a trescientos clientes con $1,000 cada uno".

Finalmente, alertó a los ciudadanos para que éstos tomen todos los recaudos para abastecerse en las vísperas de las próximas Fiestas.

El Diputado Milman también es autor del Proyecto de Ley para la emisión y circulación de un billete de curso legal de $200.

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)