Serious Seguridad

NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Impunidad: el narcotráfico degüella a adolescente en la ciudad de Rojas

El narcotráfico rojense degüella a Jordán Emmanuel Santiago, de 17 años de edad. Tratábase de un adolescente con problemas de adicción que luego sería ultimado, por denunciar la llegada de un cargamento de drogas de su ciudad.
24 de Junio de 2012

El narcotráfico rojense degüella a Jordán Emmanuel Santiago, de 17 años de edad. Tratábase de un adolescente con problemas de adicción que luego sería ultimado, por denunciar la llegada de un cargamento de drogas de su ciudad.

El joven residía en Rojas (Provincia de Buenos Aires); le fue quitada la vida el pasado 26 de octubre de 2011, sin que la Justicia haya “encontrado” todavía a sus asesinos. Ello, a pesar de que la familia brindó, en su oportunidad, datos concretos sobre ellos. Su cadáver fue encontrado el 27 de octubre de ese año por un grupo de adolescentes, entre los que se encontraba un familiar directo de uno de los posibles asesinos.

Jórdan había dado aviso a personal policial frente a que, en cuestión de días, llegaría a los límites de su ciudad una avioneta con una importante carga de marihuana. La aeronave fue detenida por el grupo policial Halcón Verde el 16 de diciembre de 2011, y en ella se detectaron 300 kilogramos de cannabias. El piloto del Cessna 182 -de nacionalidad argentina- fue detenido, e idéntico destino le cupo a dos personas de nacionalidad paraguaya que aguardaban por dicho embarque en un vehículo apostado en las cercanías.

Puede accederse al reporte en http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/127207/hallaron-una-avioneta-con-300-kilos-de-marihuana-en-pergamino.html

Otra nota de interés fue publicada en Tiempo Rojas, en la URL http://www.tiemporojas.com.ar/2012/03/19/a-jordan-lo-mataron-por-droga/

La causa quedó a cargo de la Jueza de Garantías de Junín, Doctora María Laura Durante. La magistrada, a pesar del impecable trabajo policial, no ha avanzado en el esclarecimiento del homicidio del muchacho adicto: al día de la fecha, no existen imputados.

Por estos días, el narcotráfico se encuentra fortalecido y su accionar no solo alcanza la venta de sustancias; también se ha adueñado de la vida de personas de una manera impune y abierta, sin que desde los espacios judiciales se obstaculice su voraz avance en perjuicio de numerosas ciudades argentinas. Entretanto, el Congreso de la Nación exhibe, desde sus legisladores, claras intenciones de excarcelar a quienes comercializan drogas, e incluso tolerar abiertamente la venta minorista.

 

 

 

Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina

MENOS DIEZ para la señora jueza que aun sabiendo la historia de este aberrante homicidio,decidiò dejar libres a los culpables..DONDE QUEDO ESO DE "la justiicia"con esta señora?què tranquilidad y què confianza como ciudadano puedo llegar a tener si personas como estas,bajan el martillo sin pensar en lo que deciden??Digo...conocerà el dolor de parir un hijo??Nadie està excento de que le pase una cosa semejante...A JORDAN le robaron los sueños...y le mutilaron el alma a esta pobre madre que sigue y sigue dia tras dìa con ese dolor en el alma y cargando encima con esta decisiòn de la Sra.Jueza...
Muchachos!!y encima se està deliberando de si se legaliza o no!!!!!POR FAVOR!!las cartas sobre la mesa!!!A ver...por què darle vìa libre a estos "negociantes"que lucran con la desgracia de muchos??Acà hay una realidad.....JORDAN fue utilizado de carnada para pescar un pez bastaaante gordo....y pasò lo que pasò............y si hacemos justicia por mano propia,encima los que vamos presos somos nosotros!!!! Estamos en el mundo del revès...en el paìs del revès...y consumiendo todo lo peor que una sociedad puede tener...
y encima tienen la picardìa de perder tiempo en sus sillones,deliberando cosa semejante como es la de permitir LA VENTA MINORISTA??!!!por Dios!!!!!!!!

Mexico, Ecuador, Colombia, Panama, Paraguay, porque razon Argentina quedaria fuera de este problema. Tenemos todos los condimentos para que este flagelo se expanda: CORRUPCION, POBREZA, DESIGUALDAD...

Con la despenalizacion les están dando carta libre a los narcotraficantes y a los mercaderes de la muerte de nuestros hijos y adolescentes, a los políticos les importa un rábano, sino los toca la tragedia que le toco a esta madre de cerca, siguen dándole libertad a los narcos a que lucren con la vida de nuestros hijos.. Aberrante la decisión de esta jueza Dra, Durante, si tiene mas que claro quienes fueron los implicados en la muerte de este joven, aunque fuera un adicto, no merecía morir de la manera en que lo mataron. Una vida truncada, primero por las drogas y después por los mismos que lo llevaron a esa adicción.

"Entretanto, el Congreso de la Nación exhibe, desde sus legisladores, claras intenciones de excarcelar a quienes comercializan drogas, e incluso tolerar abiertamente la venta minorista."
Y esto es magna burrada...

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam
Image CAPTCHA