INTERNACIONALES: POR LUIS ENRIQUE ROCHA / POLITICAYESTILO.COM

Felipe Calderón Hinojosa, caricatura presidencial

Robando la esperanza a millones de mexicanos. Adiós Josefina. Bienvenido Enrique Peña Nieto.

29 de Marzo de 2012

Por desgracia, cuando Felipe Calderón Hinojosa habla, es para hacer todo un show; hace doce años, cuando la legión panista que se atrincheró en Los Pinos, se extinguió esa riqueza verbal que provenían de varios mandatarios; sea lo que sea, aplaudido y repudiado, admirado y odiado, para muchos de nosotros, resultaba hasta placentero escuchar a Carlos Salinas de Gortari, en su época presidencial, incluso en estos momentos.

Salinas de Gortari, no paraba ni un segundo, lo mismo describía sus políticas sociales y económicas –muchas de ellas equivocadas- y a la vez, daba paso para platicar sobre Octavio Paz, García Márquez, filosofía política francesa e inglesa, caída del Muro de Berlín, Perestroika y de la Glasnost. En su infinito maquiavelismo, reflejaba realmente el liderazgo que deseábamos ver todos los mexicanos.

Hoy día, Felipe Calderón Hinojosa, es una terrible caricatura de la seudodemocracia mexicana, y lo peor de todo, es que el falso programa de análisis de Televisa, denominado ‘Tercer Grado’, le abre las puertas para que se burle de la inteligencia de todos nosotros, que somos gente buena, gente que trabaja, gente honesta, gente que se esfuerza, gente que desea ver crecer a nuestro país, gente decente…somos gente bien nacida.

La noche de ayer, y parte de la madrugada de hoy, los ´periodistas’ de Televisa, le pusieron alfombra roja a Felipe Calderón, para que pisoteara una y otra vez, la dignidad de sus conciudadanos. Para el ´presidente’, no hay pobreza en México, no hay desempleo, no hay crisis, no hay guerra, no hay crímenes, no hay hambre, no hay necesidades, todo está perfecto…y Genaro García Luna, es un excelente funcionario.

Si Felipe Calderón Hinojosa, puede meter las manos por alguien tan miserable como García Luna, es porque en su mente y en su corazón, sólo hay pura mierda descompuesta. El Secretario de Seguridad Pública, mínimo debería de estar fuera de la administración, para aplicarle todos los juicios políticos posibles. Como dato mayor, si el Congreso quiere, Genaro García Luna es propenso a perder la nacionalidad mexicana.

Ha sido tanta la rabia y el coraje de ver a Felipe Calderón Hinojosa, hablar tanta idiotez, que lo único que podemos celebrar es que el primero de diciembre termina su mandato y se larga de este hermoso país para siempre. Menudo favor le ha hecho el ´presidente´ a Josefina Vázquez Mota, diciendo que ningún gobierno ha superado los golpes de las crisis en momentos electorales. Gracias por recordarlo, Calderón. Bienvenido, Enrique Peña Nieto.

Por Luis Enrique Rocha, desde México. Editor del sitio web Política y Estilo.