ESTADOS UNIDOS: POR ISRAEL ORTEGA

Fracaso total en el liderazgo del presidente Obama, de acuerdo al senador Marco Rubio

Hace pocos días, el senador americano por el Estado de Florida, Marco Rubio -de raíces cubanas- le envió una dura carta al presidente Obama, advirtiéndole que Estados Unidos va camino de una crisis de deuda similar a la de Europa.

07 de Enero de 2012

Esta mañana, el senador americano por la Florida, Marco Rubio, de raíces cubanas, le envió una dura carta al presidente Obama, advirtiéndole que Estados Unidos va camino de una crisis de deuda similar a la de Europa.  La carta critica al mandatario estadounidense por evadir la seria responsabilidad en disminuir la deuda nacional que actualmente supera 15 billones de dólares, poniendo en peligro la prosperidad y alta calidad de vida de Estados Unidos. Para el senador Rubio, estas acciones se suman a un fracaso total de liderazgo por parte del presidente Obama.

Senador Marco Rubio (FL)El contenido de la carta refleja el llamado de esta página que ha estado argumentando por el deber en reducir nuestro déficit al lidiar con el importante tema de reducir el costo de los derechos a beneficios americanos. Estos beneficios, que incluyen: Seguro Social, Medicare y Medicaid, acaparan un alto porcentaje del presupuesto nacional y hace falta desesperadamente modificarlos para asegurar su vigencia en las décadas entrantes. Lamentablemente, pocos políticos han demostrado la valentía necesaria para enfrentar esta crisis que se nos aproxima por miedo a perder el apoyo de votantes.

No obstante, es absolutamente necesario que pongamos freno a este gasto incontrolable por que como dicen Mike Brownfield y Miryam Lindberg:

“El gasto de Estados Unidos va por una ruta insostenible.  Y aunque no estamos tan mal como Europa, nuestra proa esta enfilada hacia ese mismo rumbo… Hará falta políticos muy valientes –que los hay– para salir de este terrible atolladero”.

Pues con esta carta, el senador Rubio nuevamente demuestra por qué es visto como uno de los más importantes e influyentes lideres en el Senado.  Y como uno de los pocos senadores de origen hispano, es aún mayor motivo de orgullo para nuestra comunidad saber que tenemos a uno de los nuestros afirmando que debemos hacer algo pronto para asegurar que este país que queremos tanto no se convierta en un país fracasado como ciertos países europeos.

La gente hispana debería rechazar el llamado de aquellos que continúan abogando por una senda de gasto federal contínuo que sólo aumentarán nuestra deuda nacional, llevándonos a convertirnos en un país mediocre donde todos saldremos perdiendo.

Publicado en: ActualidadDerecho a beneficiosEconomíaEstudiosGobierno de Estados UnidosLiderazgo AmericanoOpiniónPensamiento PolíticoPoder EjecutivoSenado

Por Israel Ortega, Heritage Libertad