ESTADOS UNIDOS: STEVEN BUCCI

Estados Unidos, Día de los Veteranos: la historia de un veterano de guerra

Durante casi cien años, Estados Unidos ha venido celebrando el día 11 de noviembre. En un principio era para rememorar el final de la Primera Guerra Mundial, que se suponía que era la guerra que les pondría fin a todas.

12 de Noviembre de 2012

Durante casi cien años, Estados Unidos ha venido celebrando el día 11 de noviembre. En un principio era para rememorar el final de la Primera Guerra Mundial, que se suponía que era la guerra que les pondría fin a todas. Aunque por desgracia, ese no fue el caso. Ya en 1952, una pequeña localidad de Kansas empezó a usar la fecha para recordar a los veteranos de todas las guerras de Estados Unidos. Dos años después, el presidente Dwight Eisenhower reconocía la brillantez de un pequeño grupo de americanos “comunes y corrientes” al convertirla en feriado nacional.

Hoy en día, algunos cínicos dirían que deberíamos olvidarnos ya de los desfiles y las miles de ceremonias conmemorativas que se realizan en cada Día del Veterano de Guerra en Estados Unidospequeño cementerio de Estados Unidos. ¡Esperemos que eso nunca sea así! Cada generación de americanos ha tenido a hombres y mujeres que se han ofrecido voluntarios para defender a esta nación. Y cada nueva generación necesita aprender a reconocer la deuda que la nación tiene con ellos.

Al igual que honramos a quienes han fallecido al servicio de la nación el Día de los Caídos, debemos dar nuestro reconocimiento a quienes han servido a la nación el Día de los Veteranos.

Los veteranos de Estados Unidos que aún viven constituyen un tesoro. Son un depósito de conocimiento y experiencia, de pérdida y enormes logros. En el Día de los Veteranos, Estados Unidos debería acercarse a estos hombres y mujeres humildes y decirles “Gracias”. Es más, deberíamos pedirles que compartan sus historias. Cuando hablan, deberíamos escuchar y reconocer el precio que estos veteranos pagaron con su servicio.

Inténtelo; pídales que hablen con Ud. y por cada altisonante historia de “héroes” que oiga, oirá cientos de relatos que empezarán con un “Sólo estaba haciendo mi trabajo” o un “Sólo hice lo que cualquiera habría hecho”. Pero la verdad es que se trata de relatos de un heroísmo excepcional en su sentido más estricto. Estos héroes no son los personajes fornidos de las películas, sino servidores ciudadanos que simplemente respondieron a cada llamada de su nación.

Una de esas personas es el comandante Ben Richards. En su caso, Richards tiene una conmovedora historia que contar acerca de sus soldados. En un fragmento de la próxima película Veteran Nation, su historia nos recuerda el honor y el sacrificio de quienes sirven en las fuerzas armadas. Esta película será una piedra de toque para los americanos que quieran servir a aquellos que sirven al país.

En este sagrado día, pues eso es lo que es el Día de los Veteranos, por favor, únase a nosotros para dar las gracias a los que han servido y a aquellos que aún sirven por nosotros. Nuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos, hermanas y amigos, en definitiva, americanos que nos demuestran a todos que permanecer unidos es mucho más importante que cualquiera de los asuntos que nos dividen.

Acceda a video (YouTube) en nuestro link http://www.elojodigital.com/contenido/11475-veterans-day-hear-veteran-s-story

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

Contenido Relacionado:

  1. La historia de la fragata argentina embargada
  2. Pakistán: La historia de Malala contra los talibanes
  3. Conmemorando el Día de los Veteranos
Steven Bucci | Heritage Libertad, The Heritage Foundation