ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: POR CORNELIA SCHMIDT-LIERMANN, PRO

Al Pueblo Porteño, ¡Salud!

Un agradecimiento para Aníbal Fernández, Horacio González, Fito Páez y otras voces que intentaron defenestrar al votante porteño.

18 de Julio de 2011

Esto nos ha permitido tomar conciencia del valor que ha tenido el electorado de la ciudad, valor que si no hubiera existido esa simultaneidad de agravios , quizás no hubiéramos debatido sobre las cualidades  del actor de la reciente votación.

Han votado con dignidad e independencia, han demostrado  coraje al no sentirse obligados a votar al representante del oficialismo nacional,  desafiando la premisa de la polarizacion  dramática  del “todo o nada” que se ha querido imponer. Un ejemplo loable de la autonomía que la Ciudad supo conseguir y que es nuestro deber defender.

Quizás la evocación del Jefe de gabinete  Aníbal Fernández a Bertoldt Brecht, tuvo el mismo sentido o resultado que las obras del dramaturgo alemán: Este, además de  conmover los sentimientos, obligaba al público a pensar:  en las representaciones teatrales nada se daba por sentado y obligaba al espectador a sacar sus propias conclusiones:

El PRO ha demostrado compromiso con la diversidad, ha sabido escuchar y ha intentado solucionar problemas cotidianos, ha trabajado cerca de la gente, reforzado el acceso a la justicia , en especial de la población más vulnerable, apostado al fortalecimiento de la educación y de la integración, a través de la cultura y el pluralismo. Y todo ello con una gran vocación al dialogo y evitando la confrontación innecesaria.

Tal como el ministro ha evocado a Bertoldt Brecht, me permito compartir una frase de J.W Goethe, que me fuera brindada por mi padre cuando me recibí de abogada y que me acompaña desde entonces:

La invalorable suerte de la libertad no consiste en que uno pueda hacer todo lo que uno quiera y a lo que las circunstancias lo invitan, sino en poder realizar lo que uno considera justo y adecuado.

El Pro lo ha intentando hacer en su gestión y, quizás, el votante porteño lo ha entendido así.

 

Cornelia Schmidt-Liermann
Directora Comisión de Justicia de la legislatura porteña
Candidata a diputada nacional por la CABA , PRO
e-Mail: cschmidtliermann @ gmail.com

 

Por Cornelia Schmidt-Liermann, Directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura Porteña