INTERNACIONALES: DURAS DECLARACIONES

En España, Mariano Rajoy (Partido Popular) fue categórico contra José Luis Rodríguez Zapatero: "Estamos en el tiempo de descuento de un gobierno en las últimas"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que “hoy hemos visto un gobierno en las últimas, en tiempo de descuento, que está intentando prorrogar épocas pasadas, está en un fin de ciclo y puede generar muchos problemas”. Rajoy se ha referido así a la votación de la reforma de la negociación colectiva que ha tenido lugar hoy en el Congreso de los Diputados.

24 de Junio de 2011

En este sentido, Rajoy ha criticado la aprobación de la reforma porque “la negociación colectiva no la querían ni los empresarios, ni los sindicatos ni ningún partido político salvo el del actual Gobierno de España”.

Asimismo, Rajoy ha instado al Ejecutivo a explicar “con claridad cuál es la oferta tan irresistible que se le ha hecho al PNV” para que finalmente, y tras anunciar su intención de votar en contra, este grupo parlamentario haya propiciado la aprobación de la reforma con su abstención.

Durante su intervención ante los medios de comunicación en el acto de toma de posición de María Dolores Cospedal como presidenta de Castilla- La Mancha, Rajoy ha calificado de “peligroso” que el Gobierno de España “tenga que hacer grandes concesiones para sacar adelante lo que se le ocurra en los próximos meses”.

“Así no se puede gobernar, no hay credibilidad ninguna en el Gobierno, es imposible generar confianza. Lo peor de todo esto ya no es la situación del Gobierno, es que esta reforma de la negociación colectiva no la valora ni Europa ni el FMI ni ningún partido político en España”, ha criticado.


Orgullo y agradecimiento hacia Cospedal

Por otra parte, Rajoy ha manifestado su orgullo y el de todo el Partido Popular por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

El presidente del PP ha agradecido a Cospedal el “enorme esfuerzo que ha realizado en estos años” y ha destacado el cambio político que representa un gobierno del PP tras treinta años de gobiernos socialistas en esta comunidad autónoma.

Asimismo, Rajoy ha afirmado que “el discurso de investidura pronunciado por Cospedal marca lo que va a hacer el PP en todas las comunidades autónomas donde ha ganado y en todos los ayuntamientos donde asumimos la responsabilidad de gobernar”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que  los gobiernos del PP serán austeros y se reducirán los altos cargos y el personal de confianza para que ninguna administración pueda gastar más de lo que ingresa.

“Vamos a intentar hacer las cosas mucho mejor con mucha menos gente, vamos a reducir organismo públicos. Queremos que las administraciones se ajusten el cinturón como lo han hecho las familias y las empresas”, ha señalado.

En esta línea, Rajoy ha recordado que “el gran objetivo PP para próximos cuatro años es la creación empleo” y que  “aunque el grueso de responsabilidad es del gobierno de la nación creemos que se puede colaborar desde ayuntamientos y desde las comunidades autónomas”.

Prensa, Partido Popular de España