NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, ASOC. ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Apuntes sobre "Es hora de que me escuchen: los poderes sociales frente al narcotráfico", nuevo libro de Eduardo Duhalde

"El desinterés de los políticos por el tema de las drogas y el crimen organizado es, cuanto menos, una grave omisión irresponsable

15 de Junio de 2011

La obra presenta un panorama completo en relación a múltiples aspectos del tema drogas, desde el marco legal en la Argentina, pasando por la tarea que el candidato propone llevar adelante en materia de prevención específica e inespecífica y asistencia de personas afectadas por la enfermedad de la adicción. Se enumeran y profundizan cuestiones como la influencia de la pobreza en el crecimiento de la cantidad de consumidores, la injusta condena al adicto, la reducción de contacto y consumo y otras. El enfoque pone acento en la demostrada incapacidad de la clase dirigente frente a esta gravísima problemática.

A tal efecto, vaya una cita destacable del autor: "El desinterés de los políticos por el tema de las drogas y el crimen organizado es, cuanto menos, una omisión grave e irresponsable".

Claudio Izaguirre -titular de la Asociación Antidroga de la República Argentina- pone a disposición su correo electrónico para aquellos que deseen recibir un ejemplar de la publicación: el e-Mail de contacto es info@asociacionantidroga.org.ar.

Algunos capítulos que contabiliza la obra son: las Guerras del Opio, la Tercera Guerra Mundial (fin de un paradigma), Informe Mundial sobre Drogas (ONU, 2009), marco legal en la Argentina, y los poderes sociales frente al narcotráfico.

Vale la pena destacar que un número importante de instituciones del interior del país ya han solicitado voluminosas cantidades del libro, con el objetivo de comercializarlo entre allegados y personas profundamente interesadas en la problemática. Sobre este particular, el Dr. Duhalde ha dado instrucciones precisas, a fin de que se proceda al envío gratuito de los ejemplares requeridos. Es su iniciativa que el ciento por ciento de lo recaudado por la comercialización quede en manos de la institución solicitante, y que tales fondos sean útiles para cubrir necesidades operativas propias de cada entidad.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidroga de la República Argentina