ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: EL DE LA UCR SERA ACOMPAÑADO POR EX TITULAR DEL CENTRAL

Ricardo Alfonsín presentó a Javier González Fraga como compañero de fórmula

"Quiero un vicepresidente que tome decisiones", dijo Ricardo Alfonsín este jueves 3, al presentar al economista Javier González Fraga como su candidato a vicepresidente en las elecciones de octubre próximo.

05 de Junio de 2011

"Conocía sus condiciones personales y para mí son importantes, como su compromiso con el desarrollo, la distribución del ingreso, para combatir el trabajo en negro, y lograr un mejor salario", declaró Alfonsín durante una rueda  informal de prensa que se realizó al momento de posar por primera vez con su compañero de fórmula.

El diputado nacional dijo además que se trata de "una fórmula que pretende ganar las elecciones" y se comprometió, en caso de llegar a la Casa Rosada, a "trabajar juntos en el Ejecutivo para seguir de cerca la marcha del Gobierno".

"A Javier hay algo más que lo distingue, que es muy importante: uno lo puede ver subir y bajar de los colectivos en Buenos Aires y eso dice mucho más de lo que aparentemente dice” y que además “los dos somos descendientes de gallegos", bromeó Alfonsín desde sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

González Fraga, por su parte, agradeció el ofrecimiento, se mostró "entusiasmado" en la idea de "participar de la lucha por restablecer los valores republicanos en el país" y dijo que una de sus principales tareas será trabajar en propuestas para el combate de la pobreza.

"Voy a estar comprometido en la lucha contra la pobreza, he investigado mucho sobre el tema y tengo ideas al respeto. Soy convencido de que si no solucionamos este problema no lograremos importantes avances democráticos", indicó el economista y candidato a vicepresidente de la Nación.

Ricardo Alfonsín, Prensa