ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: HOMENAJE AL JEFE DE BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UCR, EN EL 25 ANIVERSARIO DEL JUICIO A LAS JUNTAS

Ricardo Gil Lavedra, sobre la política oficial de Derechos Humanos: "Hubo mezquindad de parte del kirchnerismo"

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, afirmó hoy, en Bahía Blanca, que "los K no reconocieron el papel que jugó Raúl Alfonsín en la reivindicación de los Derechos Humanos” y en tal sentido dijo que “hubo mezquindad”, y agregó que, “cuando Néstor Kirchner pidió perdón en el famoso acto en la ESMA, fue como si nada se hubiese hecho”.

02 de Abril de 2011

Gil Lavedra, ofreció hoy, una conferencia de prensa en el Hotel Argos, de Bahía Blanca, junto al Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi; la presidente del comité radical, Aloma Sartor; y concejales del Bloque Radical, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario  del Juicio a los comandantes de las Juntas Militares.

Recordó que “cuando el gobierno de Alfonsín encaró el proceso a los militares, muchos de ellos aún se encontraban al frente de tropas, no eran ancianos casi inválidos”.

En cuanto a la UCR, Gil Lavedra, sostuvo que “el partido avanza a paso firme para constituirse en una alternativa real de gobierno”.

 “Me parece que si Alfonsín viviera estaría muy contento de la posibilidad de recuperación del radicalismo y, más allá de alguna vicisitud de la contienda electoral, el partido está avanzando a pasos firmes hacia la consagración de alianzas y en constituir una alternativa real para la elecciones”, agregó.

Consultado acerca de la realidad del país, Gil Lavedra afirmó que, “el marco institucional es de una pobreza extrema, nos hemos ido acostumbrando a una degradación de las instituciones, un escaso cumplimiento de la ley y la presencia de los poderes debilitados ante un Ejecutivo dominante. Todo esto le resta previsibilidad y un horizonte de seguridad a la Argentina”.

Además, el Concejo Deliberante local, le entregó a Gil Lavedra, la distinción Reconocimiento Ciudadano, por su desempeño como camarista en el Juicio a las Juntas.

A las 18, Gil Lavedra, brindará una clase magistral: “Juicio a las Juntas en la Perspectiva Histórica “, en el aula 6 del complejo Palihue, dependiente de la Universidad Nacional del Sur.

A las 20, se realizará un acto en el comité Ricardo Lavalle, de la ciudad de Bahía Blanca, donde Gil Lavedra, recibirá una plaqueta de reconocimiento de los militantes y dirigentes radicales de la 6ta Sección Electoral y de la ciudad de Bahía Blanca.

 

 

Fuente: Prensa Diputados Unión Cívica Radical (UCR)

Web: http://diputados.ucr.org.ar/

 

Prensa, Diputados Unión Cívica Radical