ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: EL TRAFICO DE DROGAS Y LA INEXISTENTE COBERTURA DEL ESPACIO AEREO ARGENTINO

Narcotráfico: Griselda Baldata [presidente de la Comisión de Seguridad Interior] cita al Ministro de Defensa Antonio Puricelli por la radarización

El tráfico de drogas escala, gracias a la inacción del Gobierno Nacional.

12 de Marzo de 2011

En medio de la grave situación que vive el país por el ingreso ilegal de drogas, y luego de las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández al respecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior, Griselda Baldata, citó al Ministro de Defensa para que de un informe verbal sobre la radarización de las fronteras argentinas.


En el proyecto presentado en Diputados, Baldata pidió que el ministro Antonio Puricelli de cuenta ante la comisión sobre: qué acciones está llevando a cabo para la instalación de radares en las fronteras del norte argentino; por qué no se implementó el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, previsto para el 2004 y cuá es su presupuesto; cuántos radares están en funcionamiento, qué características y antigüedad tienen y en qué puntos del país están.

La radarización es fundamental. Informes recientes indican que Argentina es ruta para el tráfico de cocaína hacia Europa. Dentro de la región, nuestro país es el que menos cubiertas tiene sus fronteras. Brasil: 95%, Chile: 90%, Uruguay: 90% y Paraguay: 50%. La instalación de los radares requiere de la máxima atención por parte de las autoridades nacionales, ya que forma parte del esquema de seguridad nacional y constituye una poderosa herramienta para luchar contra el contrabando, narcotráfico y el terrorismo internacional. “Negar el tema no es la solución. Hay que ocuparse, invertir en equipamiento y controlar”, expresó Baldata en referencia a las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros.

Prensa, Coalición Cívica (CC)