NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PARA EL OJO DIGITAL

Drogas: en la Argentina, se oculta la verdad

Aníbal Fernández -en su rol de devaluado portavoz del Gobierno Nacional- intentó, sin éxito, minimizar el impacto del informe estadounidense respecto del segundo puesto de la Argentina en el consumo regional de cocaína. El flagelo ha encontrado en nuestro país el terreno ideal para desarrollarse, con la venia de las autoridades nacionales.

06 de Marzo de 2011

“Tras el informe difundido por el Departamento de Estado Norteamericano en el que se mostró solo la punta del iceberg de esta narco-realidad que soporta la Argentina, escuchamos como contrapartida la opinión del Jefe de Gabinete de Ministros de nuestro país, Aníbal Fernández. Este, desprovisto de argumentación, intentó rebatir el lapidario informe, para luego reconocer que contamos con un 20% de consumidores de drogas”, refirió Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

 

“Aníbal Fernández -continuó Izaguirre- optó por resaltar los problemas de consumo de Estados Unidos, pretendiendo de esta forma, anular el comentario certero sobre narcotráfico en Argentina que esbozara el Departamento de Estado Norteamericano. Aníbal pretendió minimizar la porosidad fronteriza que caracteriza a nuestro país en lo que hace a ingreso y egreso [importación y exportación] de drogas ilegales”.

 

“Hace más de cinco años -recordó Izaguirre- que la Asociación Antidrogas de la República Argentina viene advirtiendo sobre el avance irrestricto de narcotráfico a nivel nacional, destacándose la importación de materia prima, la producción local de cocaína, la venta descomunal de drogas dentro de nuestro territorio y la exportación de sustancias ilegales que nos han hecho ganar el mote de narco-república.”

 

“Si en nuestra casa -ejemplificó el activista antidrogas- negamos la presencia de un roedor y no lo combatimos debidamente, en breve lapso tendremos una colonia difícil de erradicar; en la Argentina ha sucedido precisamente esto, y hoy tenemos el narcotráfico afincado en nuestra Nación, alimentando a nuestros jóvenes con venenos que se expenden cada 300 metros en nuestra ciudad Capital, por ejemplo".

 

“Para tener una idea clara de la realidad Argentina respecto de las drogas -remarcó el entrevistado-, podemos destacar un hecho policial. Hace pocas horas en la ciudad de Junín, ubicada a 260 kilómetros de la Capital de la República, se encontraron 230 kilogramos de marihuana en una vivienda a la que se había acercado la Policía por una disputa familiar”.

Ver: http://www.infobae.com/notas/567986-La-Policia-hallo-230-kilos-de-droga-al-concurrir-por-una-pelea-familiar.html

 

“Si delincuentes comunes no organizados estructuralmente -reflexionó Izaguirre- pueden obtener 230 kilogramos de marihuana y acopiarlo en su domicilio sin ser detectados, imaginemos entonces el movimiento de drogas que están ejecutando las bandas organizadas, bajo el amparo de la ceguera colectiva u órdenes de dejar hacer que acusan los servicios de inteligencia”.

 

“Es necesario destacar -finalizo Claudio Izaguirre- que la Argentina es fabricante de Radares de tres dimensiones (3D). Sin embargo, se tiene radarizado el 11% del cielo nacional, mientras proliferan las pistas de aterrizaje clandestinas y se le sigue prohibiendo a la Fuerza Aérea Argentina cuidar nuestra soberanía en ese ámbito. Por otro lado, la ayuda que recibe el narcotráfico a partir de la inacción oficial es inestimable: me refiero a los 750 pasos fronterizos clandestinos con Bolivia y los 60 pasos ilegales con la República del Paraguay".

 

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirr

 

Por Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina