ELECCIONES OCTUBRE 2011 - CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES GENERALES: CONCEPTOS EXPRESADOS POR EL GOBERNADOR DE SAN LUIS

Alberto Rodríguez Saá no va a internas con Mauricio Macri en agosto. Sobre Gerónimo Venegas, dijo respetar la "presunción de inocencia"

Sacó al Jefe de Gobierno porteño del camino del Peronismo Federal y volvió a confiar en que ganará la interna. Fue acompañado por el candidato a intendente de la ciudad balnearia, Rafael De Vito, y el dirigente justicialista Jaime Alper, en una presentación en el balneario Cocodrilo, en la localidad de Pinamar. También se expresó contundentemente respecto de la impunidad que el Gobierno Nacional le garantiza a Hugo Moyano: "Lo que hay que hacer es quitarle el amparo oficial y echarle luz, sacarlo de las sombras".

11 de Febrero de 2011

El precandidato a la Presidencia por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que el ganador de las internas del sector no debiera enfrentar luego en las primarias nacionales de agosto a Mauricio Macri, en virtud de las diferencias de pensamiento entre su sector y el PRO -espacio político al que pertenece el mandatario porteño-.


“No estoy de acuerdo con que el que gane la interna del Peronismo Federal vaya a una interna con Macri. No me parece que una vez que hayamos recorrido el país recolectando sueños e ideas, después debamos pedir que nos dé el visto bueno la gente de Macri, que no piensa igual”, dijo el Gobernador de San Luis. “Me parece incorrecto porque estamos deformando otra vez el mundo de los sueños”.


Y dijo: “Espero que no lo tome a mal, pero creo que el gobierno de Macri debería arrancar de una vez, no veo que haya arrancado”.


Alberto Rodríguez Saá dio una conferencia de prensa hoy jueves a las 18:30 en el balneario Cocodrilo de Pinamar, a donde llegó para reunirse con dirigentes de esa ciudad de la costa atlántica bonaerense y para llevar su propuesta proselitista.


“Pertenezco al Peronismo Federal, y allí nos hemos reunido dirigentes que tenemos distintas miradas, diferentes historias, pero compartimos una situación: seleccionar el candidato a presidente mediante una elección interna. Estamos de acuerdo en esto y así se hará a partir del 3 de abril y hasta fines de mayo”, dijo.


Señaló que comenzar las primarias regionales en la Capital Federal “es un lindo desafío”.


“En total son ocho elecciones, las que en total agruparían más o menos unos 3 millones de electores del padrón general. Puede votar cualquiera porque son abiertas. La idea es recorrer el país, hablando de los problemas del país”, explicó el mandatario puntano.


Rodeado de periodistas de la turística ciudad, Rodríguez Saá defendió su idea de recorrer el país entero. “Todos tenemos que hablar de los temas nacionales, los de cada región, cada provincia. Todos los candidatos deberían pasar por acá y por cada lugar”, dijo. “Hay que respetar un liderazgo de planes y sueños, conocer al candidato, qué hizo, qué piensa, qué propone, qué programas tiene”.


El postulante del Peronismo Federal a la Presidencia destacó el acuerdo de unidad en el sector para acompañar al que gane la interna, sin dejar de mostrarse confiado en que saldrá triunfador de ella.


“Tengo planes para todo y lo que digo lo he hecho en San Luis. En Argentina entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios manejan 600 mil millones de pesos por año. ¿Y dónde están las obras, las autopistas, el wi-fi gratuito? ¿Cómo es que no se puede hacer nada?”, preguntó.
“Es simple lo que va a suceder. Lo resumo en 10 palabras: le gano a Duhalde y después a Cristina", reiteró.


Rodríguez Saá le recordó a Cristina: “Presidenta, San Luis está en la Argentina. Estamos orgullosos de eso, pero el Gobierno Nacional parece que no lo sabe”.


“Cuando me preguntan casi descalificándome porque dicen que San Luis es una provincia chica siempre, respondo que tenemos 75 mil kilómetros cuadrados, mientras que la ciudad de Buenos Aires tiene apenas 200. Tenemos wi-fi gratuito en todo el territorio, estamos inaugurando en marzo 256 kilómetros más de autopistas. Todos tienen agua potable, el 90% tiene cloacas. Todo eso y mucho más en un territorio de 75 mil kilómetros cuadrados y con el presupuesto más chico del país”, graficó.


El gobernador remarcó la necesidad que tiene el país de que sus dirigentes miren al futuro. “Hay que mirar para adelante. La señora Presidente de la Nación prometía 30 hospitales que se iban a hacer con lo recaudado con la soja. Nosotros hicimos seis sin la soja y sin la ayuda del Gobierno Nacional ni de nadie”, recordó.


También criticó la "protección" que el Gobierno le da a Hugo Moyano, jefe de la CGT. “Hay dos cosas que tiene Moyano a favor: una, amparo oficial. Cuando alguien hace cosas muy cercanas al ilícito con amparo oficial, eso es una actitud mafiosa. En segundo lugar, se maneja en las sombras. Entonces, lo que hay que hacer es quitarle el amparo oficial y echarle luz, sacarlo de las sombras, para que todo lo que haga sea transparente”.



"Respeto la presunción de inocencia"


Rodríguez Saá también habló de la detención del gremialista Gerónimo Venegas. “La justicia tiene derecho a investigar. Yo respeto la presunción de inocencia”, señaló. Pero evitó referirse a la relación de éste con Eduardo Duhalde, otro precandidato del Peronismo Federal.
“Duhalde es un adversario en la interna y, repito, respeto la presunción de inocencia”, dijo.


De todas formas advirtió que en la causa de la mafia de los medicamentos “las principales sospechas recaen sobre la campaña de Cristina (Fernández de Kirchner) en 2007”.


Varios dirigentes y empresarios que recaudaron los fondos para esa campaña, entre ellos Héctor Capaccioli y Néstor Lorenzo, están procesados o presos por la investigación.

 

 

Publicado en el Diario de la República, San Luis

http://www.eldiariodelarepublica.com/

 

El Diario de la República, de San Luis