NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PARA EL OJO DIGITAL

Las mentiras de Elisa Carrió: acusa a Duhalde y a Menem de traficantes, mientras desde su propio círculo se fomenta el cultivo de marihuana

Claudio Izaguirre advierte sobre incoherencias en el discurso proselitista de la candidata presidencial del ARI.

30 de Enero de 2011

“Elisa Carrió toma hechos y los acomoda a su discurso sin apegarse a la realidad, a las fechas y a los acontecimientos concretos. Hace esto para florear su discurso y luego queda como una mentirosa”, tal la advertencia del presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

                          

“Carrió -remarcó Claudio Izaguirre- cometió un grave error político al adjudicar el accionar de Gaith Pharaon en la Argentina a la presidencia de Carlos Saúl Menem. Los hechos, en rigor, tuvieron lugar durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín. Fue en los años 1986 y 1987 que se erigió el Hyatt Hotel al final de la Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con dineros del Banco BCCI o Banco de Crédito y Comercio Internacional -al que denominamos oportunamente como "Monumento Nacional al Lavado de Dinero"). Durante el gobierno menemista, esto fue denunciado. Esa institución financiera fue liquidada merced a las denuncias realizadas en 1989 desde SEDRONAR”.

 

“La dirigente del ARI -reportó Claudio Izaguirre- vuelve ahora a deslizar otro error grave al endilgar a Eduardo Duhalde la participación de lavadores de dinero en su campaña presidencial de 1999, momentos en que -junto a Ramón "Palito" Ortega- enfrentaban a Fernando De La Rúa. Los hechos se sucedieron de la siguiente forma: el cantautor tucumano, candidato a Presidente de la Nación, termina fusionándose con el de Lomas de Zamora y dando lugar a la fórmula Duhalde-Ortega. Este último incorporó a su equipo de campaña, entre otros, al señor Aldo Ducler”.

 

“Lo que es más -prosiguió Izaguirre-, los agentes norteamericanos averiguaron que las transferencias del Cartel de Juárez habían sido orquestadas por uno de los titulares de Mercado Abierto. Se trataba precisamente de Ducler, asesor de la campaña para Vicepresidente de Ortega”.

 

"Por su parte, fue Eduardo Duhalde -continuó el activista antidrogas- quien ordenó investigar el origen de los dineros del señor Aldo Ducler y, a partir de esa pesquisa, se pudo conocer más sobre la relación del Cártel de Juárez con el asesor de Palito Ortega, y no al revés, como lo plantea Elisa Carrió”.

 

“El procedimiento policial -recordó Izaguirre- tuvo lugar pocos días después que Duhalde advirtiera de la maniobra a efectivos de la DEA, agencia antidrogas norteamericana. Sin Ducler encarcelado (aunque alejado del entorno), se retomó la campaña presidencial del 99”.

 

“La Señora Elisa Carrió debería estudiar más exhaustivamente su propio círculo, donde pululan personajes de la talla de su protegé, Leonardo Gorbacz: este individuo no tiene reparos en promocionar cursos para que los jóvenes de la provincia argentina de Tierra del Fuego aprendan a cultivar marihuana en sus propios hogares”, puntualizó Izaguirre.

 

 

Por Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre

 

Por Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina