NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Claudio Izaguirre: "Todo el Norte del país es una pista clandestina"

Conceptos vertidos por el activista antidrogas en relación a los vuelos que ingresan estupefacientes en las provincias del norte argentino. Elogios para una magistrada chaqueña.

23 de Julio de 2010
Claudio Izaguirre de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, expresó que “cabe destacar el trabajo que viene haciendo la jueza Zunilda Niremperger, que viene trabajando sobre el ingreso de drogas en la provincia del Chaco”, pero remarcó que “todo el norte del país es una pista clandestina”. “Todo el norte del país es una pista clandestina. Ello hace que el ingreso de drogas sea irrestricto y esto a su vez produce un enorme consumo dentro del territorio nacional y la importación producto de las cocinas de droga que hay en Capital Federal y Buenos Aires, alimentadas estas por la materia prima que llega en aviones procedentes de Bolivia, Perú y Paraguay”, manifestó Izaguirre, en diálogo con Radio General Güemes. “El problema principal que tenemos es el ingreso de drogas, que encuentra en la República Argentina un lugar propicio, con una Fuerza Aérea que tiene prohibido controlar nuestro cielo, con radares que funcionan apenas cuatro horas por día, con fuerzas de seguridad desprovistas de todo lo necesario para el combate del narcotráfico. En muchos casos, los integrantes de las fuerzas tienen que comprarse los elementos ellos mismos para poder trabajar” señaló. “Estamos como política de Estado diciéndole al narcotráfico: bienvenidos a la Argentina”, remarcó Izaguirre y añadió “no encontramos en inferioridad de condiciones respecto de los traficantes que ingresan permanentemente a nuestro territorio sin ningún tipo de inconvenientes. La provincia del Chaco lo vive a través de un Gobernador -Jorge Capitanich- que no está haciendo lo que debería hacer”.
Claudio Izaguirre Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina Director de CINCOMETAS.COM diario digital Diplomado en Adicciones (UNTREF) Entidad Miembro de ONU DC Delegado por Argentina ante la Drug Watch International Embajador para la Paz (UPF) Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas) Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916 asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar http://www.asociacionantidroga.org.ar http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga SKYPE: claudioizaguirre
Por Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidroga de la República Argentina