CRIPTOMONEDAS & NFT: VOLATILIDAD

Precio de Bitcoin podría rebotar hasta los $35 mil, pero se aconseja no inflar expectativas

Las altcoins registraron un rebote el pasado 13 de mayo, conforme el pánico...

17 de May de 2022

 

Las altcoins registraron un rebote el pasado 13 de mayo, conforme el pánico provocado por la venta de Bitcoin, el colapso del UST (Terra) y la pérdida de la vinculación al dólar de múltiples stablecoins comienza a disminuir, y los traders predispuestos a tomar riesgos buscan recoger activos que cotizan en mínimos anuales.
 
Bitcoin, CriptomonedasA pesar de la importante corrección que se produjo la semana pasada, los alcistas de Bitcoin (BTC) han conseguido retornar al umbral de los $ 30 mil, nivel que ha sido defendido en múltiples ocasiones durante el mercado alcista de 2021.
 
La plataforma de análisis de criptomonedas Coinalyze, que evaluó las posiciones largas y cortas de Bitcoin para los contratos perpetuos de BTC/USD en ByBit, proporcionó información sobre las mentes de los traders de derivados.


El interés en posiciones cortas se ha disparado durante la reciente caída del mercado, lo que consigna que los traders de derivados auguraban mayores caídas a corto plazo.

 
"El sentimiento ha sido marcadamente negativo en los últimos días, tal lo observado en el ratio largo/corto de ByBit y en la tasa de financiación. Se espera un estrangulamiento de cortos/rebote', declaró el fundador de Coinalyze, Gabriel Dodan, a Cointelegraph y otros medios especializados.
 
La caída de Bitcoin a USD 26,716 el 12 de mayo fue notable porque rompió por debajo del mínimo de mayo de 2021 en USD 28,600, 'que fue visto como el último hombre en pie para BTC', según David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha.
 
En opinión de Lifchitz, el rebote visto el 13 de mayo era de esperar, en razón deque 'muchas malas noticias habían sido eliminadas', mientras que el 'movimiento de pánico por el fiasco de UST ya pasó'.
 
Según Lifchitz, Bitcoin que se encuentra en los mínimos de mayo de 2021 'parece un buen punto de entrada aquí con un stop ajustado en caso de que la purga continúe', pero los traders no deberían esperar que la vuelta a los $60 mil se produzca de la noche a la mañana y, en su lugar, deberían establecer un objetivo más modesto a corto plazo de 35 mil dólares estadounidenses.