INTERNACIONALES: FRED LUCAS

Donald Trump: 'Están intentando robarse la elección'

En comentarios compartidos el pasado jueves por la noche...

06 de Noviembre de 2020

 

En comentarios compartidos el pasado jueves por la noche, el presidente estadounidense Donald Trump argumentó que el resultado de los comicios presidenciales en curso podrían verse afectados por el fraude.
 
Donald Trump, Fraude Demócrata, Fraude electoral'Si Usted cuenta los votos legales, ganaré fácilmente', consignó Trump, al exponer en la Sala de Conferencias James S. Brady, en la Casa Blanca. 'Si Usted cuenta los votos ilegales, pues entonces ellos pueden intentar robarnos los comicios', agregó el mandatario.
 
Poco después, dijo Trump: 'Están intentando robarse la elección. Están intentando arreglar los comicios, y no podemos permitir que eso suceda'.
 
'Detroit y Filadelfia, conocidos como dos de los sitios más corruptos de nuestro país, no pueden ser responsables por diseñar el resultado de la carrera presidencial', afirmó el presidente.
 
En el estado de Michigan, con más del 98% de los votos escrutados, el ex vicepresidente Joseph Biden le lleva la delantera a Trump, , 50.5% a 47.9%. En Pennsylvania, escrutado  ya el 94% de los sufragios, Trump le gana a Biden, 49.8% a 48.9%.
 
Refiriéndose a los estados en donde las papeletas aún están siendo contabilizadas y la diferencia es estrecha, Trump dijo: 'El aparato de votación de esos estados es administrado, en todos los casos, por Demócratas'.
 
En Arizona, Carolina del Norte y Pennsylvania, los secretarios de estado -Katie Hobbs, Elaine Marshall, y Kathy Boockvar- son Demócratas. En Georgia y Nevada, los responsables de esos puestos, Brad Raffensperger y Barbara Cegavske, son Republicanos.
 
'En sitios clave, estamos ganando por una gran diferencia, en rigor, y luego nuestros núimeros milagrosamente se evaporan en secreto, en tanto tampoco se permite el ingreso de observadores oficiales', agregó Trump.
 
En Pennsylvania, la campaña de Trump peleó -y ganó- un caso judicial para que se permitiera un monitoreo cercano del conteo de votos.
 
'Ellos están averiguando cuántos votos necesitan y, luego, en apariencia, los encuentran. Esperan y esperan, y luego los encuentran', dijo Trump en referencia a los Demócratas. Luego, completó: 'Es sorprendente el modo en que esos votos registrados por correo van todos hacia el mismo lugar, también'.
 
Una encuesta realizada por el Pew Research Center, llevada a cabo durante finales de julio y comienzos de agosto, detectó que el 60% de los votantes de Trump y el 23% de los votantes de Biden deseaban votar de manera presencial. En contraste, el 56% de los simpatizantes de Biden y el 17% de los de Trump se inclinaban por el voto por correo.
 
Trump criticó la 'histórica intereferencia de parte de los Grandes Medios -Big Media-, el consorcio dedicado al Big Money, y las Grandes Tecnológicas (Big Tech)'.

Asimismo, el mandatario americano se pronunció de manera crítica contra los encuestadores, afirmando: 'Los encuestadores en los medios ejercitaron interferencia electoral, en el más estricto sentido de la palabra, motivados por poderosos intereses especiales'.
 
'Estas encuestas de carácter apócrifo (...) fueron diseñadas para lograr que nuestros votantes se quedaran en sus casas, creando la ilusión de un gran momento para el Señor Biden, y para reducir la capacidad de los Republicanos a la hora de recolectar fondos de campaña', apuntó Trump. 'Fueron encuestas de supresión del voto', remató.


Artículo original, en inglés

 
Sobre Fred Lucas

Lucas se desempeña como corresponsal en la Casa Blanca, para el sitio web estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.). Es autor del libro 'Tainted by Suspicion' (Contaminados por la Sospecha).