INTERNACIONALES: RACHEL DEL GUIDICE

Estados Unidos: una mitad de jóvenes encuestados gustaría de vivir en un país socialista

La mitad de los jóvenes de los Estados Unidos preferiría vivir en un país socialista, de acuerdo a una nueva encuesta.

13 de Marzo de 2019

La mitad de los jóvenes de los Estados Unidos preferiría vivir en un país socialista, de acuerdo a una nueva encuesta. Harris Poll detectó que un 49.6 por ciento de millennials encuestados preferirían vivir en una nación de orden socialista. El Pew Research Center define a los millennials como aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996, que cuentan con entre 23 y 38 años en 2019, y al Gen Zeta, como aquellos nacidos entre 1997 y 2012.

Socialismo, Ocasio-CortezMike González, senior fellow en el Centro para Política Exterior en el think tank estadounidense Heritage Foundation, en Washington, D.C., dijo a The Daily Signal por vía de correo electrónico que esta tendencia favorable al socialismo tiene relación directa con una educación sesgada. 'Durante décadas, hemos obligado a los estudiantes estadounidenses a amar a los gobiernos intervencionistas y a compartir su desprecio por las virtudes que han fundado a nuestro país', dijo el investigador. 'Nuestras escuelas, el sitio donde se entrenan nuestros maestros, se han ideologizado. No sorprende, entonces, que las jóvenes generaciones ignoren por completo cuáles son las amenazas del socialismo, y las razones por las cuales ha fracasado en toda geografía donde se ha implementado. Es que no se les enseña eso'.

La encuesta, que fue publicada con exlusividad para Axios, también detectó que un 73.2 por ciento de jóvenes estadounidenses entienden que el gobierno debería proporcionar asistencia universal de salud, mientras que dos tercios de los encuestados evalúan que el gobierno debería pagarles la educación universitaria. Sin embargo, el estudio de opinión halló que un 78.9% de millenials y de Gen Xs piensan que el gobierno debería tolerar la existencia de prepadas médicas privadas. Medicare for All (Asistencia de Salud para Todos), plan promocionado por el Senador Bernie Sanders (Independiente, por Vermont), eliminaría el sistema privado de salud de acuerdo a sus propuestas, pero comportaría un costo estimado en US$ 32.6 billones que se extendería más allá de diez años, de acuerdo a un análisis de Mercatus Center.

En simultáneo, esa encuesta halló que un 43.1% de millennials y Gen Zs respaldan la abolición de la Agencia de Aduanas e Inmigración. 'La palabra socialismo no porta hoy el mismo estigma que en el pasado, ahora que ha sido resucitado por políticos-celebridades como Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez', evalúa Stef W. Kight, de Axios. 'La visión política de los jóvenes suele modificarse cuando cuentan más años de edad, pero su simpatía por las políticas de orden socialista comparten una señal de que las viejas reglas de la política podrían estar cambiando rápidamente'.

Ocasio-Cortez, joven abogada de Nueva York, es miembro de los Socialistas Demócratas de los Estados Unidos (Democratic Socialists of America). Ocasio-Cortez comentó la visión que sus pares tienen del socialismo, en oportunidad de conceder una entrevista con el medio Business Insider, en diciembre pasado. 'De tal suerte que, cuando los millennials conversan sobre temáticas vinculadas a socialismo democrático, en realidad no estamos hablando del "Cuco Rojo"', dijo Ocasio-Cortez. 'En realidad, estamos hablando de países y de sistemas existentes que ya han probado ser exitosos en el mundo moderno'.

Mientras tanto, el estudio de opinión detectó también que un 67.1% de millenials y Gen Zs piensan que el ganar mucho dinero tiene íntima relación con el concepto de libre empresa.



Artículo original, en inglés, aquí

 

Sobre Rachel Del Guidice

Rachel Del Guidice es periodista en el medio estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.).