Informe: acusaciones contra organizaciones criminales y subsidiarias
Informe del Departamento de Justicia de EE.UU., y sus esfuerzos para desactivar organizaciones criminales de proyección internacional.
05 de May de 2017
El desmantelamiento de organizaciones criminales es una prioridad para la Administración Trump, y el Departamento de Justicia se ha comprometido a derribar a tales grupos.
'Las organizaciones criminales transnacionales representan una de las mayores amenazas contra la seguridad pública estadounidense hoy día', refirió el Fiscal General Jeff Sessions. 'El Departamento de Justicia exhibe tolerancia cero ante estas peligrosas organizaciones, y nuestro mensajes para ellas es: los encontraremos. Procederemos a devastar sus redes. Interrumpiremos su cadena de suministros, eliminaremos a sus rangos intermedios y confiscaremos sus ganancias. No cederemos siquiera una cuadra de ningún vecindario a la hora de acorralar a sus deleznables tácticas'.

El informe adjunto, provisto en concordancia con la Sección 3 (g) de la Orden Ejecutiva, proporciona información relativa al número de sentencias surgidas de investigaciones que involucran a organizaciones criminales internacionales, conforme informado por las Fuerzas Especiales contra El Delito de Narcotráfico Organizado (Organized Crime Drug Enforcement Task Forces, OCDETF), para el período que diera inicio el 1ero. de enero de 2017, y que finaliza el 31 de marzo de 2017.
El informe describe un total de 421 sentencias logradas en casos contra organizaciones criminales transnacionales, que consigna el 42% del total de sentencias logradas durante el período descripto para el Programa OCDETF.
El informe de referencia puede descargarse, en inglés, desde éste link.
El informe de referencia puede descargarse, en inglés, desde éste link.