POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Mariano Recalde: 'Antes que renunciar, Lousteau deberá venir y ofrecer explicaciones'

En declaraciones radiales, el dirigente del FpV porteño, Mariano Recalde, se refirió a...

06 de Abril de 2017
En declaraciones radiales, el dirigente del FpV porteño, Mariano Recalde, se refirió a la renuncia de Martín Lousteau a la Embajada de Estados Unidos, y analizó el panorama político en la Ciudad de Buenos Aires.
 
'Más que renunciar, Lousteau tiene que venir a dar explicaciones', sentenció Mariano Recalde, agregando que el ahora ex embajador debe rendirle cuentas 'a la sociedad, por la posibilidad de destinar miles de millones de dolares a la compra de armamentos en medio de una situación económica crítica en la Argentina y con un conflicto docente trabado por un presupuesto mucho menor que éste; y también a la Justicia, porque está imputado penalmente por esta causa'.
 
Recalde, MarianoAsimismo, el dirigente recordó que en, 'todo este año de terribles ajustes, no lo escuchamos criticar una sola medida de Gobierno' y que incluso en su carta de renuncia, Lousteau 'ratifica su apoyo' a Cambiemos, demostrando que 'sin dudas, pertenece al mismo proyecto político de Macri'. 
 
Por otra parte, el ex candidato a Jefe de Gobierno cuestionó que en la Ciudad 'no hubo una sola obra de infraestructura importante en estos nueve años', y afirmó que a pesar de que en los primeros años de la gestión PRO el distrito 'transitaba en un país que crecía y que generaba trabajo, el Gobierno de la Ciudad, con el presupuesto más alto y las necesidades más urgentes resueltas, no se dedicó a crecer, a mejorar y a progresar como lo hicieron otras ciudades del mundo'.
 
Frente a eso, el dirigente llamó a votar 'propuestas claras' y no 'falsas opciones que son variantes de un mismo proyecto político'.
 
'No queremos que los argentinos sufran una nueva estafa electoral como la que sufrieron el 22 de noviembre del 2015, cuando votaron una cosa y terminó pasando todo lo contrario', añadió.
 
Consultado por el panorama político de cara a la próxima contienda electoral, el ex titular de Aerolíneas aseguró que 'tenemos que construir un frente opositor amplio, pero que garantice la coherencia y una posición acorde a lo que proponemos en la campaña'.
 
En ese sentido, Recalde advirtió que 'el Frente Renovador carece de esa característica, porque votó las leyes más perjudiciales del Gobierno en el Congreso. Al igual que Lousteau en la Ciudad, es una variante del mismo proyecto político', concluyó.