INTERNACIONALES: MELISSA QUINN

Sobre Nikki Haley, representante de EE.UU. ante Naciones Unidas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a la gobernadora...

23 de Noviembre de 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a la gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley, para oficiar de Embajadora de los Estados Unidos de América ante Naciones Unidas -así lo anunció el equipo de transición de Trump el próximo-pasado miércoles.

'La gobernadora Haley cuenta con una probada carrera a la hora de acercar a las personas, sin importar sus antecedentes ni su afiliación política, a la hora de promover políticas públicas de importancia para la mejora de su Estado y de nuestra nación', declaró Trump en declaraciones ofrecidas el miércoles. 'Ella es una reconocida constructora de acuerdos, y esperamos consensuar muchos acuerdos. Será una gran líder, representándonos en el escenario mundial'.

Nikki HaleyHaley, considerada una estrella naciente en el Partido Republicano, fue elegida para servir como gobernadora de Palmetto State en 2011. Es la primera mujer en llegar a esa posición.

La gobernadora aceptó la posición de Embajadora ante Naciones Unidas en la mañana del miércoles, y declaró 'contar con un sentido de responsabilidad' al momento de decidir. 'Cuando el presidente entiende que Usted tiene una contribución de importancia que ofrecer al bienestar de nuestra nación, y para nuestra nación en el concierto mundial, se trata de un llamado difícil de eludir', declaró Haley en un comunicado oficial.

De esta manera, la decisión de Trump ha convertido a Haley en la primera mujer designada en su Gabinete. Ella continuará como gobernadora hasta que el senado estadounidense confirme su nominación.

Hija de inmigrantes de la India, Haley, de 44 años de edad, hizo campaña para el senador Marco Rubio (Republicano por Florida) en oportunidad de las primarias, periódicamente mostrándose junto a él previo a su nominación para el Estado en el mes de febrero. Luego de que Rubio se retirara de la carrera, ella respaldó al senador Ted Cruz (Republicano, Texas). Durante las primarias, algunos la consideraron como potencial opción para la vicepresidencia del país.

Con todo, Haley no dejó de criticar a Trump en épocas de campaña. Aún cuando ella no lo mencionó directamente, apuntó contra el hombre de negocios al tomar parte de la respuesta de los Republicanos al presidente Obama y su discurso sobre el Estado de la Unión en enero pasado. En su discurso Haley alentó a sus colegas republicanos a alejarse de las 'voces llenas de ira' -sentencia que muchos evaluaron como una crítica hacia Trump. Por su parte, el presidente electo no siempre ha sido amable con Haley. En enero, Trump declaró que la postura de la gobernadora de Carolina del Sur sobre la inmigración -piedra angular de su campaña- era 'demasiado débil' y, en marzo, se remitió a la red social Twitter para criticar a Haley.

Más información sobre Haley en el enlace inferior:



Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2016/11/23/what-you-need-to-know-about-gov-nikki-haley-trumps-pick-for-un-ambassador/

 

 

Sobre Melissa Quinn

Es reportera del sitio web estadounidense The Daily Signal. Sus textos también son publicados en español en el sitio web Heritage Libertad.