POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - PRO

Martiniano Molina: infraestructura contra inundaciones en Quilmes

'En Quilmes, la necesidad es muy grande; y estamos comprometidos y trabajando...

07 de Octubre de 2016
'En Quilmes, la necesidad es muy grande; y estamos comprometidos y trabajando codo a codo con la Provincia y la Nación para poder solucionar lo antes posible estos temas que tanto afectan el día a día de la gente. Sabemos que es una realidad muy dura, pero a los vecinos les quiero decir que la semana pasada firmamos el contrato con la empresa y en 10 días empieza la obra de Villa Luján para drenar el agua de la lluvia', expresó el intendente Martiano Molina en entrevista con los medios.
 
Martiniano MolinaY agregó: 'La obra estaba frenada desde hace años; es una problemática que viene de irregularidades de la gestión anterior respecto al inicio de obra y contratos vencidos, y en su momento lo denunciamos, pero ahora damos vuelta la página y les decimos que gracias al trabajo conjunto logramos destrabarla. Esta fue una de mis primeras preocupaciones cuando asumí, por eso gestioné con Nación los fondos que son de 112 millones de pesos. El pliego ya empieza a ejecutarse y prevé para la obra unos 330 días'.
 
Asimismo, Molina destacó: 'Vivo a cinco cuadras de esta zona inundada, conozco la realidad, tiene que ver con una situación de años. No quiero hablar de la herencia que recibimos en el municipio, pero es lo que nos tocó y estamos trabajando para solucionarlo. Quilmes tiene una necesidad de 20 a 25 mil viviendas como mínimo, lo que nos va a llevar tiempo solucionar'. Y concluyó diciendo: 'Yo no hice promesas en campaña, porque también estoy cansado de recibirlas, yo me comprometo a trabajar y es lo que estamos haciendo junto a un gran equipo, para mejorarle la vida a los quilmeños, especialmente a los que se encuentran en situación de marginalidad'.
 
Por su parte, Constanza Patrone, subsecretaria de Agua, Cloaca y Saneamiento híbrido del municipio de Quilmes, dijo: 'El intendente priorizó los servicios públicos, y esta obra cubre parte de los servicios que es drenar las aguas de la lluvia hacia el río. El contrato se firmó con la empresa Briales S.A. este mes, comienza con la limpieza de arroyos y luego con las obra río arriba. Consiste en 6 conductos principales circulares de hormigón, que van desde la calle Cevallos hasta la alcantarilla de la autopista, cruzan la autopista hasta el canal de Guarda, que va a ir revestido de hormigón hasta el arroyo colorado y de ahí hasta el río'.