POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - PRO

Fuerte impulso a espacios verdes en Quilmes

El intendente Martiniano Molina presentó el Plan 'Quilmes Verde', que involucra...

21 de Septiembre de 2016
El intendente Martiniano Molina presentó el Plan 'Quilmes Verde', que involucra la puesta en valor de 22 espacios verdes en el distrito. El mismo prevé abarcar a todos los sectores de la ciudad, priorizando aquellos predios con mayor deterioro y déficit de espacio público, teniendo en cuenta la densidad poblacional.
 
'Se eligieron predios en los barrios más vulnerables, plazas que actualmente no tienen nada. El objetivo es reconstruirlas para que los vecinos puedan tener un lugar recreativo. Actualmente están destruidas, no tuvieron mantenimiento ni inversión por años, y eso generó daños que hoy hacen que no puedan ser disfrutadas por las familias y sus niños', expresó Molina.
 
Quilmes, Martiniano MolinaEl Plan incluye la reconstrucción de senderos, arbolados, iluminación y juegos para niños. 'Estos espacios bien diagramados, limpios, cuidados, con iluminación acorde, se transforman en zonas más seguras, que van en línea con nuestros ejes de gestión de trabajar por una mayor seguridad para vivir mejor, avanzar en integración social, concretar un plan de infraestructura de cara a las necesidades de la gente, sacando el gobierno a la calle y transformando al municipio en un fuerte motor de desarrollo', destacó el Intendente.
 
En este sentido, recientemente se firmó el primer convenio con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Daniel Chain, para trabajar de forma conjunta en la recuperación y puesta en valor de diferentes predios. El mismo prevé comenzar con 3 plazas, ubicadas en La Matera, La Paz y La Florida, donde dentro de la manzana de ésta última se asienta las escuela media Nº11.
 
Próximamente se firmará otro convenio para sumar 5 espacios más. Y junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se rubricará un acuerdo para sumar otras 14 plazas. En total son 22 los predios a reconstruir, en los que actualmente se detectó falta de juegos para niños y luminaria, veredas angostas, desgaste de terreno, escasa vegetación y en la mayoría de los casos hay ausencia de equipamiento.
 
'Queremos embellecer la ciudad y hacerla más saludable, generando espacios que permitan la integración social. Para esto convocamos a los vecinos de cada barrio a ser parte, acercando sus inquietudes, historias y necesidades, impulsando así la identificación con el lugar', concluyó Martiniano Molina. A esta iniciativa se suma la reciente creación de la Agencia Integral de Medio Ambiente.