INTERNACIONALES: ORIENTE MEDIO

Human Rights Watch alerta sobre uso de bombas incendiarias por parte de Rusia y Siria

Human Rights Watch (HRW) ha acusado esta semana a Siria y a Rusia...

16 de Agosto de 2016
Human Rights Watch (HRW) ha acusado esta semana a Siria y a Rusia de utilizar armas incendiarias en las zonas del norte y noreste de Siria.

De acuerdo a datos relevados por la organización no-gubernamental, se ha registrado este tipo de ataques en al menos dieciocho ocasiones; así lo ha denunciado la organización, que cuenta con sede en la ciudad americana de Nueva York.
 
Bomba incendiaria'Los países que se reunirán el 20 de agosto en Ginebra en la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW, según sus siglas en inglés) deberían condenar el uso de armas incendiarias lanzadas desde el cielo y presionar a Siria y Rusia para que inmediatamente dejen de usar armas incendiarias en áreas civiles', exigió HRW.
 
'Existen pruebas fehacientes de que aviones del Gobierno ruso están siendo usados para suministrar armas incendiarias o al menos para participar junto con la Fuerza Aérea siria en ataques con armas incendiarias', aseguró HRW según agencias.

Por su parte, el Director Ejecutivo de HRW, Ken Roth, publicó en el matutino The New York Times una misiva, en relación al particular, intitulado 'Barrel bombs -not ISIS- are the greatest threat for Syrians' (Las bombas incendiarias -y no ISIS- son la mayor amenaza para los ciudadanos sirios; en inglés, en www.hrw.org/news/2015/08/05/barrel-bombs-not-isis-are-greatest-threat-syrians)

 
Sobre