POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá: 'Le dijeron NO a la Inteligencia'

El Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, criticó a los Senadores...

09 de Agosto de 2016
El Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, criticó a los Senadores que dieron acuerdo a los nombramientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como  director y vicedirectora, respectivamente, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Al respecto, el ex Gobernador manifestó: 'La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó en dos horas a los candidatos, sin tener en cuenta su idoneidad ni su ética. Los Senadores no tuvieron a su vista información adicional a los pliegos, ni documentos que acreditaran antecedentes'.
 
'Estos candidatos, cuyos nombramientos ahora deberán ser ratificados en el recinto del Senado, no son profesionales del tema, tienen causas penales abiertas y sus únicas condiciones son: ser ricos, según señalan sus declaraciones juradas, y ser amigos personales del Presidente', subrayó Solá.
 
SoláY agregó: 'Los servicios de inteligencia tienen una imagen penosa, dadas sus conductas en los últimos veinticinco años. Han servido, demasiadas veces, para seguir a opositores, presionar a la Justicia, o enturbiar investigaciones en temas tan graves como el de la AMIA, actuando siempre en la oscuridad y en ausencia de control'.
 
En el mismo sentido, Felipe Solá expresó: 'El reciente Decreto 656/16 del Presidente Mauricio Macri vuelve a establecer el secreto sobre el total de los fondos del organismo, sin distinguir entre gastos públicos y reservados. De esta manera, la AFI podrá utilizar arbitrariamente 1.400 millones de pesos sin especificar su destino'.
 
'No influyeron sobre los senadores las durísimas experiencias vividas en el país en el que muchos agentes de inteligencia se convirtieron en paradelincuentes, incumpliendo su función constitucional y desacreditando un servicio fundamental para la defensa de la ciudadanía y el funcionamiento del Estado'.
 
'Con la aprobación de los senadores, todo parece indicar que nada cambiará. Le dijeron NO a la Inteligencia', puntualizó el legislador del Frente Renovador.