INTERNACIONALES: UNION EUROPEA

Turquía: Erdogan carga contra Occidente

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha arremetido...

18 de May de 2016
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha arremetido contra los países occidentales alegando que se preocupan más por los derechos de los homosexuales y de los animales que por el destino de los refugiados sirios.
 
En una ceremonia celebrada el pasado viernes en el noroeste de Turquía, Erdogan acusó a Occidente de tener un "remanente de esclavitud y colonialismo".
 
Recep Erdogan"Qué pena por aquellos que en Occidente desvían su sensibilidad a las llamadas libertades, derechos y leyes que se muestran sobre el matrimonio homosexual lejos de las mujeres, niños y personas sirias inocentes que necesitan ayuda", señaló Erdogan según la Agencia Anadolu.
 
"Vergüenza de los que desvían sus sensibilidades para el espacio de la vida de las ballenas, las focas y las tortugas en los mares, lejos del derecho a la vida de 23 millones de sirios. Qué pena por aquellos que ponen su seguridad y el bienestar por delante de la lucha de otras personas para sobrevivir", añadió.
 
"Vergüenza en los modos de pensar esclavistas y coloniales que fijan primero sus ojos en el dinero que los refugiados ingresan en sus carteras y en la joyería que tienen en brazos y cuellos", apuntó Erdogan, refiriéndose a los planes de Dinamarca de confiscar algunos bienes de los refugiados para sufragar su acogida.
 
Estas declaraciones antioccidentales del presidente turco  llegan en pleno enfrentamiento con la Unión Europea por el acuerdo migratorio. Bruselas exige que se modifique la polémica y dura ley antiterrorista para asegurar la exención de los visados, una exigencia que, porel momento, Ankara se niega a implementar.

 
Sobre