POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Bazze: Pediremos que Presupuesto 2016 no se apruebe sin consulta a ganador de Presidenciales

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze...

30 de Septiembre de 2015
El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires) anunció hace horas que, en la reunión de la Comisión para tratar el Presupuesto 2016, se propondrá que 'el Presupuesto no pueda aprobarse sin la consideración de quien resulte electo en las elecciones presidenciales'.
 
'El tratamiento del Presupuesto indica que debemos considerar la opinión de la Administración que asuma el 10 de diciembre próximo porque, en lo que se refiere al cálculo de recursos en el proyecto, éstos estarán dados en función de la política económica impulsada por el futuro gobierno. Además, en lo que se refiere al presupuesto de gastos, éste también deberá ser coincidente con las prioridades que la próxima Administración determine', declaró Bazze.
 
Advirtió que la proyección actual es de 'imposible materialización, si el cálculo de recursos no fuera coherente con las políticas económicas implementadas por el próximo gobierno'.
 
'Por esto, y más allá de lo que el Congreso, en uso de sus facultades establecidas por la Constitución Nacional, haga un análisis pormenorizado de las necesidades y gastos del Estado, quienes conducirán el Poder Ejecutivo tienen que tener la posibilidad de participar en la discusión', agregó.
 
A posteriori, Bazze remarcó: 'Va a haber un cambio en el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre, así que podríamos encontrarnos con el escenario de un presupuesto irreal, desde el punto de vista del cálculo de recursos, dado que los recursos no serian compatibles con la política económica impulsada por el nuevo Poder Ejecutivo. O bien podríamos encontrarnos con un presupuesto que terminaría siendo una imposición con la que el próximo gobierno no estuviese de acuerdo desde el punto de vista de su proyección de gastos, en lo que se refiere fundamentalmente a la inversión en servicios y en obra pública'.