POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

De la Sota: justicia y transparencia para recuperar la amistad social

El candidato a presidente de la Democracia Cristiana por el frente UNA de Argentina, José Manuel de la Sota...

07 de Julio de 2015
El candidato a presidente de la Democracia Cristiana por el frente UNA de Argentina, José Manuel de la Sota, está convencido de que un gobierno central abierto a los ciudadanos, con transparencia en su accionar, es la lección para un país justo. De esto habla en su habitual mensaje a los argentinos: 'Para que vuelvan la justicia y la transparencia al país, el ejemplo tiene que venir de arriba'.
 


'Soy un gobernador sin fueros y sin privilegios y voy a ser el primer presidente argentino sin fueros y sin privilegios. Voy a ser el que va a informatizar todos los datos del gobierno, para que vos puedas controlar en qué y cómo se gasta la plata y si hay un hecho sospechoso, que lo puedas denunciar', asegura.
 
En ese sentido, uno de los candidatos presidenciales que más creció en la consideración de la gente, recuerda que durante su gestión, la provincia de Córdoba ha obtenido premios de transparencia, nacionales e internacionales, experiencia que quiere repetir en la Nación 'para que haya un control social de la acción de gobierno'.
 
'También, vamos a crear una justicia totalmente independiente para que pueda juzgar a los corruptos. Hay que enjuiciar y castigar a los violentos y a los delincuentes que andan por la calle, a los que están en los hogares golpeando a las mujeres y a los políticos que roban desde los distintos lugares de gobierno', expresa.
 
De esta manera, José Manuel, reflexiona: 'Solo así vamos a recuperar la convivencia, la amistad social, el respeto entre todos los argentinos. Ese es nuestro camino'.