INTERNACIONALES: DESDE FUNDACION 'AVANZA CHILE'

Piñera y Aznar, contra el comportamiento antidemocrático del gobierno venezolano

Comunicado público de los ex mandatarios chileno y español, de cara a la persecución política montada por el gobierno bolivariano a cargo de Nicolás Maduro.

09 de Diciembre de 2014
A los efectos de llamar la atención internacional de cara a las violaciones contra los derechos humanos en Venezuela, los ex presidentes compartieron la siguiente declaración pública, que se reproduce textualmente:

'Dado el agravamiento de los atentados a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, ha llegado el momento de hablar y actuar alto y claro, rompiendo el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela.

La opinión pública internacional ha conocido con estupor que la dirigente política venezolana María Corina Machado, después de haber sido expulsada hace unos meses del parlamento, sin fundamento alguno, será llevada a los tribunales acusada de “conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro”. A esta absurda e injustificada acusación se suma la detención ilegal e ilegítima de Leopoldo López, cuya liberación ha sido instruida por la Organización de Naciones Unidas, así como la constante presión política y judicial que de forma cotidiana sufre el conjunto de la oposición democrática venezolana.

Estos atropellos inaceptables deben ser denunciados de forma firme y clara. Además, los países y los organismos regionales e internacionales deben actuar en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos, aplicando las respectivas cláusulas democráticas e imponiendo las sanciones que correspondan para conminar al régimen del presidente Maduro a restablecer el pleno respeto a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos'.
Sobre Fundación Avanza Chile

Fundación establecida en Chile, bajo la declaratoria de contribuir al debate de las grandes ideas y políticas públicas, con miras a expandir las libertades y oportunidades de todos los ciudadanos chilenos, avanzando hacia una sociedad mas democrática, justa, pluralista y fraternal. Sitio web: www.fundacionavanzachile.com.