INTERNACIONALES: CONCURSO 'SOLIDARITY SHORTS'

Concurso 'Solidarity Shorts', dirigido a estudiantes de cine: conocer a Lech Wałęsa en persona

Bases para participar de concurso internacional. Ganadores participarán de la 39ª edición del Festival de Cine de Gdynia.

14 de Julio de 2014

Presentando su material hasta el 31 de julio, los interesados -jóvenes creadores de cine no profesional de todo el mundo- podrán ganar un viaje a Polonia con gastos pagos y conocer a Lech Walesa en persona, tomando parte del Festival Internacional de Cine 'Solidarity Shorts'. Los participantes deberán desarrollar un corto que responda a la pregunta '¿Qué representa para mí la idea de la solidaridad hoy?'.

El concurso 'Solidarity Shorts' es organizado por el Instituto Lech Wałęsa, en colaboración con la Fundación de Escuela de Wajda y de la Escuela de Cine de Gdynia.

El objetivo es alentar a los jóvenes de todo el mundo a tomar consciencia de las relaciones entre las personas y las distintas culturas de la actualidad. Los participantes tendrán una oportunidad para exponer su material y, al mismo tiempo, interiorizarse sobre Solidarity Shorts, Poloniala historia del movimiento social 'Solidarność' en Polonia.

Los ganadores recibirán boletos para trasladarse por vía aérea a Polonia, con gastos de estadía cubiertos, y entradas para la 39ª edición del Festival de Cine de Gdynia; éste se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de septiembre, siendo uno de los más prestigiosos festivales de cine de la nación europea. Asimismo, quienes resulten laureados también tendrán la oportunidad de encontrarse con el legendario líder de Solidaridad y premio Nobel de Paz, Lech Wałęsa y de realizar una visita a Gdańsk, cuna del movimiento social que cambió a Polonia y que motorizó cambios profundos que sentaron las bases para la caída del comunismo en el continente. Los cortometrajes premiados en la primera edición del concurso pueden repasarse en la galería de Culture.pl, en el marco del proyecto global Google Culture Institute.

Se puede participar presentando un corto de 1 a 3 minutos de duración, realizado por cineastas aficionados de entre 18 y 30 años de edad, residentes en cualquier país del mundo. No existen restricciones en términos de género, así como tampoco en lo que respecta a técnicas de grabación (podrán emplearse teléfonos móviles, cámaras digitales o profesionales).

 

Canales de información

Solidarity Shorts International Film Contest
 
Espacio en Twitter: @solidarityshort