INTERNACIONALES | THINK TANKS: THE FUND FOR AMERICAN STUDIES

Premio 'Walter Judd por la Libertad' para Alejandro Chafuen (The Atlas Network)

El Fondo de Estudios Americanos (TFAS por sus siglas en inglés) otorgará al Dr. Alejandro Chafuen el Premio por la Libertad Walter Judd -Edición 2014...

13 de Abril de 2014

WASHINGTON, D.C., 11 de abril 2014. El Fondo de Estudios Americanos (TFAS por sus siglas en inglés) otorgará al Dr. Alejandro Chafuen el Premio por la Libertad Walter Judd -Edición 2014- por su trabajo promoviendo la causa de la libertad a través de su incesante liderazgo en la fundación y consolidación de varios think tanks. Roger Ream, el presidente del Fondo de Estudios Americanos, declaró que 'El trabajo del Dr. Chafuen con grupos a través del mundo ha creado una red que promueve la libertad y el desarrollo económico. Ha demostrado tener gran coraje para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables a la libertad humana'.

Desde 1991, el Dr. Chafuen ha servido como presidente de la Fundación de Investigación Económica Atlas (The Atlas Economic Reseach Foundation), organización sin fines de lucro que conecta una red global de más de 400 organizaciones de libre mercado en más de 80 países con las ideas y los recursos necesarios para avanzar la causa de la libertad. También es presidente de la Fundación Internacional para la Libertad de Educación y el Centro Hispano de Investigación Económica (HACER). Es miembro de las juntas directivas de la Fundación Chase de Virginia, the Acton Institute, Philadelphia Society y The Fraser Institute. Es un miembro honorario activo de la Fundación John Templeton y miembro del consejo de Grove City College. El Dr. Chafuen tiene una columna regular en Forbes.com, en la cual escribe acerca de think tanks, temas académicos y pioneros de la innovación.

E
stablecido en 1993, el Premio Judd reconoce a individuos que han dedicado su vida a la preservación y la expansión de la libertad, y han hablado abiertamente contra la tiranía y la opresión en el mundo y en políticas nacionales. Estos son los valores del Dr. Walter Judd, ex miembro del congreso de EE.UU. y un misionero cuyo coraje, espíritu y oratoria han inspirado a miles de personas en el mundo a lo largo de sus siete décadas de vida pública.

Lee Edwards, de la Fundación Heritage y miembro del comité de selección para el premio Judd declaró que el 'Dr. Chafuen merece este honor debido a su defensa incesante de la libertad mundial, su profunda comprensión del Experimento americano, y su cooperación con otras organizaciones promotoras de la libertad en el mundo'. Edwards recibió el Premio por la Libertad Walter Judd en 2008.

Además del Dr. Edwards, recibieron el premio otras personas ilustres que incluyen al ex presidente Ronald Reagan, William F. Buckley Jr., Mary Anastasia O’Grady, el Honorable Jack Kemp, la embajadora Jeane Kirkpatrick, el congresista de EE.UU. Frank Wolf y Harry Wu (activista por los derechos humanos de la República Popular China).

El Dr. Chafuen recibirá el premio durante una ceremonia el lunes 14 de julio. El premio será otorgado en conjunto con varios programas patrocinados cada verano por el Fondo de Estudios Americanos. Los estudiantes universitarios matriculados en el 2014 podrán asistir a la ceremonia de premios.

 

Para obtener más información, sobre el premio y los programas TFAS, visite www.TFAS.org/JuddFreedomAward.

 

El Fondo de Estudios de América es una organización educativa sin fines de lucro que busca crear un futuro más brillante y próspero mediante la preparación de jóvenes para posiciones de liderazgo, enseñándoles las ideas de la libertad y una economía de libre mercado. Fundada en 1967, TFAS organiza programas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Para obtener más información acerca del Fondo de Estudios Americanos, visite www.TFAS.org.