POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

La existencia de cualquier ley de medios es contraria a la Constitución

El titular del Partido Liberal Libertario (PL), Gonzalo Blousson, manifestó: "La existencia de cualquier 'Ley de Medios' es contraria a dos principios constitucionales...

29 de Octubre de 2013

El titular del Partido Liberal Libertario (PL), Gonzalo Blousson, manifestó: "La existencia de cualquier 'Ley de Medios' es contraria a dos principios constitucionales: la propiedad privada y la libertad de prensa. La verdadera democratización de los medios de comunicación sólo puede venir de la mano de la eliminación de la pauta oficial, de los medios estatales y de los privilegios a los medios privados".

* * *


La referencia coincide con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde el cual se forzará al Grupo Clarín a modificar su estructura de empresas de comunicación. Mientras que voces cercanas al oficialismo han celebrado la novedad, otros sectores políticos han comenzado a hacer referencia entre acuerdos secretos entre el máximo tribunal y el Gobierno Nacional. Se sospecha que el Estado, al momento de implementar la Ley de Medios, persigue el objetivo de neutralizar al Grupo Clarín, para beneficiar a círculos empresarios de medios vinculados a su propia agenda política.

Partido Liberal Libertario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires