POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Pedido de informes en Diputados: ¿hacia dónde van los fondos de ANSES?

El vicepresidente de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, Diputado Nacional Eduardo Santín (UCR, Buenos Aires) afirmó que “el licenciado [Diego] Bossio...

26 de Septiembre de 2013
El vicepresidente de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, Diputado Nacional Eduardo Santín (UCR, Buenos Aires) afirmó que “el licenciado [Diego] Bossio no logra explicar dónde fueron a parar más de 24.000 millones de pesos que tuvo de superávit el presupuesto de la ANSeS durante el año 2012”.
 
Luego de remitir el informe a la comisión del Director ejecutivo de la ANSES, Santín explicó que “ha quedado muy poco claro, debido a un sinnúmero de inconsistencias, el destino de miles de millones de pesos. Existen, por ejemplo, diferencias de casi 3.000 millones de pesos entre los intereses generados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad durante el último año”.
 
El Licenciado Diego Bossio, después de negar sistemáticamente el superávit de más de 24.000 millones de pesos durante 2012, lo aceptó, e incorporó en el superávit las rentas del fondo en el presupuesto del organismo, “cuando estamos hablando de dos cuentas absolutamente divididas, para no explicar el destino de los mismos”.
 
Por esa razón, el Diputado Nacional Santín presentó un pedido de informes en la comisión para que, a la brevedad, se aclare a la Cámara “dónde está el dinero de los jubilados, los trabajadores y de la Seguridad Social”.
 
 
Prensa, Diputado Nacional Eduardo Santín (UCR), Twitter