POLITICA - PARTIDOS: PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Alquileres temporarios: pierden todos, menos los hoteles

El Partido Liberal Libertario (PL) manifestó su rechazo a la nueva ley aprobada por unanimidad que busca regular los alquileres temporarios destinados a turistas en la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires.

31 de Julio de 2013
El Partido Liberal Libertario (PL) manifestó su rechazo a la nueva ley aprobada por unanimidad que busca regular los alquileres temporarios destinados a turistas en la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires.
 
Gonzalo Blousson, candidato a legislador porteño por el PL, consideró que la pieza legislativa "constituye un retroceso en la materia, perjudicando por igual a turistas y propietarios, que hasta el momento podían buscar y ofrecer departamentos para alquiler temporario sin ningún tipo de restricción u obstáculo". La nueva ley, en palabras de Blousson, "está diseñada a medida de los hoteles que buscan eliminar la competencia a través de favores políticos y no compitiendo en el mercado".
 
Los liberales libertarios destacaron que, detrás de esta ley, se encuentran cámaras del sector hotelero que buscan anular alternativas más económicas para los turistas que visitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y no ofrecer una mayor seguridad o calidad, como dicen los defensores de la ley. "Que la ley haya sido aprobada por unanimidad, sin que nadie haya cuestionado los intereses que hay detrás de la misma, dice mucho acerca de la necesidad de un partido nuevo que no ceda ante las presiones para favorecer a grandes lobbys".
 
En este sentido, Blousson agregó que "la regulación de alquileres temporarios obedece únicamente a grupos de presión que buscan proteger sus intereses perjudicando al resto de la población, haciendo más onerosa la oferta de inmuebles destinados al alquiler temporario. Por este motivo, resulta una medida inadmisible, contraria a los objetivos que se plantean abiertamente y cuyo único resultado será una menor competencia para los hoteles".
 
"Es absurdo y sin sentido agregar obstáculos burocráticos y regulatorios al sector de los alquileres temporarios, pero esta medida no nos sorprende. El PRO en la Ciudad tiene la misma vocación de regular y obstaculizar a los comerciantes que el kirchnerismo", concluyó Blousson.
Partido Liberal Libertario, seguir en Twitter