POLITICA - PARTIDOS: COMPROMISO FEDERAL

Proponen eliminar el salario mínimo

El precandidato a Diputado Nacional Yamil Santoro -integrante de la lista 504C (Compromiso Federal), en el marco de la candidatura a Senador por la Ciudad de Buenos Aires...

26 de Julio de 2013
El precandidato a Diputado Nacional Yamil Santoro -integrante de la lista 504C (Compromiso Federal), en el marco de la candidatura a Senador por la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá- sostuvo, en relación a los anuncios de aumento del salario mínimo realizados por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que el salario mínimo debe ser eliminado. Lo propio debe hacerse -refirió el precandidato- con los impuestos al trabajo, en tanto que debe revertirse la situación inflacionaria que se impulsa desde el propio Gobierno Nacional.
 
El candidato liberal declaró: "El salario mínimo perjudica a trabajadores y emprendedores por igual. Al establecer precios mínimos para las relaciones contractuales, la Administración define, unilateralmente, que múltiples relaciones laborales pasen a la ilegalidad o, peor, no lleguen a existir".
 
"Al asistir a una economía que ya registra aproximadamente el 45% de sus relaciones de forma precarizada, el continuar por esta vía implica profundizar el problema. Las exigencias con miras a registrar el trabajo deben reducirse, y deben eliminarse los impuestos al trabajo. Sólo de esta manera, podremos promover al pleno empleo, a la proliferación de empresas y a que el salario real, vinculado a la capacidad de compra de cada trabajador, mejore. Por esta vía, sólo se reconoce la elevada inflación y se emparcha, irresponsablemente, el mal provocado". Tales fueron las declaraciones del candidato, a raíz del perjuicio del impuesto al trabajo sobre la capacidad de los asalariados.
 
En relación a los riesgos de exclusión, Santoro completó: "Para los casos donde el salario ofrecido sea inferior que el costo de vida de la familia, podemos ofrecer un subsidio al empleo, como sucede en Chile, a criterio de evitar la exclusión. No obstante, debemos promover al empleo como motor generador de riqueza de la sociedad, y crear las condiciones necesarias para que éste mejore, tanto en calidad como en cantidad. Trabajaremos desde el Congreso para lograrlo".
 
Yamil Santoro (Compromiso Federal, UPAU) | El Ojo Digital Política