POLITICA | PARTIDOS: BLOQUE FRENTE PERONISTA

Ataque contra Juan Carlos Maqueda: repudio del peronismo opositor

"Aborrecen aquello que no pueden controlar", enfatizaron los legisladores del bloque, quienes dirigieron sus críticas hacia La Cámpora.

22 de Junio de 2013

Los Diputados Nacionales que conforman el Bloque Frente Peronista, encabezados por Enrique Thomas, calificaron como una verdadera "aberración" las amenazas que habría recibido Juan Carlos Maqueda por parte de miembros de La Cámpora. Además, criticaron las declaraciones de la agrupación en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

“La actitud pendenciera de las agrupaciones kirchneristas es fruto de la lógica opresiva que adopta el Gobierno cuando se ve acorralado por el legítimo y fundamental control republicano que ejerce la Justicia”, sostuvieron los diputados.

En este sentido, consideraron los legisladores que "la derrota es incompatible con la cosmovisión oficialista", razón por la cual, "cuando la realidad supera al relato, reaccionan con violencia y desesperación. El kirchnerismo aborrece aquello que no puede controlar", enfatizaron.

Los Diputados agregaron que, al desconocer y relativizar el fallo, "desde el oficialismo, vuelven a cometer el mismo error, repitiendo las mismas consignas infundadas e incendiarias que condenaron la reforma judicial a un fracaso estrepitoso".

“Al desconocer la Constitución, fueron ellos los que le dieron la espalda al pueblo. El deseo de la voluntad popular es genuino, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites que establece la Carta Magna. El fallo de la Corte sintetizó el sentimiento de la mayor parte de la sociedad que quiere que la República siga imperando”, finalizaron.

Diputado Enrique Thomas, Bloque Frente Peronista