POLITICA: DESDE EL MR-2012

Impugnan alianza FAP-UCR-Coalición Cívica en Provincia de Buenos Aires

Fue mediante una presentación realizada durante la mañana del día martes de la semana en curso, en el juzgado electoral a cargo del Juez Blanco. Mariano Alvarez, apoderado de la agrupación MR-2012 (espacio liderado por Elisa Carrió y Héctor 'Toty' Flores)...

18 de Junio de 2013

Fue mediante una presentación realizada durante la mañana del día martes de la semana en curso, en el juzgado electoral a cargo del Juez Blanco. Mariano Alvarez, apoderado de la agrupación MR-2012 (espacio liderado por Elisa Carrió y Héctor 'Toty' Flores), presentó una impugnación judicial contra la Alianza Frente Progresista Cívico y Social, por considerarla ilegitima.  

El escrito explica los argumentos para la impugnación, "por haber celebrado la alianza a la que he hecho referencia sin la intervención de los miembros de la lista que represento, lista que se intentó presentar ante el servicio electoral el día 11 de junio y que no fue recepcionada".

El temor a las internas por parte de Adrián Pérez hizo que el partido desoyera el pedido mayoritario de los afiliados para que compitieran en el marco democrático de las PASO; se desoyó el pedido legítimo de una "representatividad que les confiere una legitimidad que el partido no puede desconocer y que encuentra su origen en la cantidad de afiliados que avalan sus proyectos y en consecuencia sus candidaturas", interpreta la presentación.

Se denuncia también que no ha sido tenido en cuenta el espacio mayoritario del partido que responde a la fundadora del mismo, Elisa Carrió: "Esta corriente interna conformada por afiliados de vasta trayectoria en la agrupación, que han ocupado cargos partidarios y que fueron candidatos por el partido a intendentes, senadores y diputados provinciales y senadores y diputados nacionales".

El escrito que lleva la firma de Alvarez finaliza diciendo que "No sólo es negarle a nuestros candidatos el derecho a ser elegidos sino -y que es de suma importancia- negarle al electorado activo el derecho a elegir a los candidatos que consideran que representen sus interés, desvirtuando de este modo el principio de la representación política, postulado básico del constitucionalismo y fundamento de la democracia representativa".

Junto con la impugnación fueron presentadas la lista de candidatos a Diputados completa y el Acta constitutiva de la agrupación, la cual cuenta con los avales necesarios de los afiliados del partido.
 

* Puede accederse al escaneo de la presentación en los siguientes links:

http://www.elojodigital.com/publicidad/impugnacion1.jpg
http://www.elojodigital.com/publicidad/impugnacion2.jpg


 

Prensa, Mariano Alvarez | Movimiento Humanista de Resistencia Cultural, MR 2012