POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

MR-2012: irrupción de Héctor "Toty" Flores en Provincia de Buenos Aires

El primer candidato a Diputado Nacional de la fuerza liderada por Elisa Carrió ya contabiliza los avales necesarios para presentarse en las P.A.S.O. (primarias abiertas obligatorias).

12 de Junio de 2013

Mediante un reciente comunicado de prensa, el apoderado de la agrupación MR-2012, Mariano Alvarez, informó que el espacio liderado por Elisa Carrió y que llevará a Héctor 'Toty' Flores como candidato a primer Diputado Nacional, reunió los avales necesarios para presentarse en la interna partidaria (PASO) de la Provincia de Buenos Aires.

Informó, asimismo, que -durante esta semana-, la abogada patrocinante de la corriente interna, Dra. Teresa Galimberti, se apersonó en la junta electoral de la Coalición Cívica-ARI (ubicada en la Ciudad de La Plata), con el objetivo de presentar los avales, la lista de Diputados Nacionales y el resto de la documentación necesaria con miras a oficializar la lista. El trámite no pudo realizarse porque, de acuerdo informaciones surgidas de la junta, el plazo para presentar las listas no se hallaba abierto aún. Este hecho motivó el reclamo pertinente, informando el apoderado Mariano Alvarez que, en los próximos días, volverán a realizar la presentación. Todo ello, con el objetivo de poner fin a la disputa política en el marco abierto y democrático que determina las P.A.S.O.

"Tenemos los avales necesarios de los afiliados de la fuerza para presentarlos en un escenario de alianza, o para el caso en que las autoridades del partido decidan ir solos. Queremos y tenemos el derecho a participar en el marco de la democracia y que la gente decida quién desea que los represente. Además, estamos convencidos que contamos con los mejores candidatos para la Provincia. Aquellos que resistieron desde el primer momento junto a la gente, en la calle, codo a codo", sostuvo Alvarez.

En relación a la presentación de la lista, el dirigente nacional Héctor “Toty” Flores mencionó: "Estamos trabajando duro para ofrecer a los bonaerenses una alternativa distinta y esperanzadora. Siempre estuvimos juntos a la gente, defendiendo los valores y principios que transformarán esta provincia en un espacio de integración social, dignidad y desarrollo. Lo único que pido es una oportunidad para poder presentarme y demostrar con todos aquellos que no se han resignado que es posible el ascenso social apostando al trabajo, la educación y la integración de los distintos".

Flores será acompañado en la lista por Marcela Campagnoli, ex Concejal de Pilar y dirigente de reconocida trayectoria.

Acerca de Héctor 'Toty' Flores. Nació en San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos, el 8 de diciembre de 1953. Comenzó a trabajar desde muy temprano –a los nueve años– como vendedor de diarios. En los años setenta, emigró a La Matanza, donde se desempeñó como obrero metalúrgico. En los noventa, perdió su empleo, y ello lo llevó a fundar, en 1996 fundar y junto a otros compañeros, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Con el correr de los años, y con la firme convicción de que los planes sociales atentan contra la cultura del trabajo, Flores fundó el Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria –CEFoCC– y la cooperativa Barrio La Juanita. Fue compilador de los libros 'De la culpa a la autogestión' y 'Cuando con otros somos nosotros' –publicados por MTD Editora y reeditados por editorial Continente y Peña Lillo–; en ellos, se expresan las firmes creencias de que la superación del individuo es posible cuando se encuentra y se reconoce en el otro para, así, actuar conjuntamente en busca de un camino común. En diciembre de 2007, asumió como Diputado de la Nación por la Coalición Cívica y tuvo a su cargo la Secretaría de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG, desde donde se empeñó en demostrar que otro mundo era posible. En respuesta a su accionar, en mayo de 2008 fue nombrado Embajador de la Paz, por el Consejo de Paz de la República Argentina. También recibió el premio Konex al mérito en el área 'Lideres Comunitarios', en virtud de su trayectoria durante la última década.

 

Prensa, Mariano Alvarez | Movimiento Humanista de Resistencia Cultural, MR 2012