POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

"Los matanceros aún esperamos las disculpas de la Presidente"

Los dirigentes matanceros Héctor "Toty" Flores y Mariano Alvarez habían denunciado el pasado año, frente al el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner...

13 de May de 2013

Los dirigentes matanceros Héctor "Toty" Flores y Mariano Alvarez habían denunciado el pasado año, frente al el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de sus frases discriminatorias y descalificadoras dirigidas contra el pueblo de La Matanza en una conferencia brindada por la jefe de estado en la Universidad de Harvard. Hace pocas horas, se refirieron a la visita de Cristina Kirchner prevista para el próximo martes 14 del corriente, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Héctor Flores, dirigente nacional y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el espacio liderado por Elisa Lilita Carrió, mencionó: "La cuestión va más allá de las diferencias y disputas políticas que tenemos con la Presidente. Se trata de una cuestión que toca lo más hondo de nuestro sentir como pueblo, humilde pero digno. La Señora Presidente nos humilló frente al mundo, dirigiéndose en forma despectiva contra los matanceros. Espero que mañana no venga a pedir votos ni a contarnos un relato fantasioso que luego desaparece ante la primera lluvia o inclemencia que sufre nuestro pueblo. Los residentes de La Matanza no queremos más mentiras ni frases vacías. Queremos las debidas disculpas de la Presidenta frente al agravio recibido".

Por su parte, el ex candidato a intendente de La Matanza y egresado de la Universidad del mismo lugar, el Ingeniero Mariano Alvarez, agregó: "Ojalá Cristina no venga solamente a hablar. Esperamos que se tome el tiempo de escuchar a los alumnos de la Universidad de La Matanza. Si hace eso, se dará cuenta de lo absurdo que fueron sus humillantes humillantes. Y, quizás, si aún le queda algo de vergüenza, pedirá las disculpas correspondientes al pueblo matencero".

La denuncias fueron presentadas ante INADI el 1 de octubre de 2012, bajo los siguientes números de expediente 83420/12 (Denunciante: Mariano Alvarez) y 83414/12 (Denunciante: Héctor Flores). Al día de la fecha, ambos expedientes continúan dormidos y aún no han recibido respuesta.

Prensa, Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 - Seguir en Twitter