POLITICA - PARTIDOS: COALICION CIVICA/ARI

La Plata: petición a Pablo Bruera para que suspenda el Código de Ordenamiento Urbano

Reclamo de la Coalición Cívica/ARI, en virtud del desmadre compartido por las recientes inundaciones.

07 de May de 2013

La mesa de conducción partidaria Coalición Cívica-ARI Región Capital elevará hoy una petición al Intendente de La Plata, Pablo Bruera, para que se suspenda la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano, en lo relativo a los permisos de construcción y edificación en el ámbito de la ciudad.

El pedido descripto se fundamenta en la indeterminación de las causas del estrago que padeció el partido de la Ciudad de La Plata a lo largo del pasado 2 de abril del corriente. Ante la posibilidad de que los fenómenos climáticos vuelvan a castigar a los platenses, la fuerza CC-ARI local exigirá la suspensión del COU como medida atinada y urgente.

Para que ello sea posible, se demanda que quien hoy encabeza el Ejecutivo Municipal convoque a una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, conforme los considerandos del Artículo 68, Inciso 5to. de la Ley Orgánica de Municipalidades, y quede aprobada.

A tales efectos, las autoridades partidarias instarán a Pablo Bruera a que, sin demoras, avance en dicha convocatoria. Asimismo, reclamarán que se implementen las regulaciones necesarias para que los materiales de construcción de las obras en curso queden asegurados en el interior de las obras.

Coalición Cívica, ARI (La Plata) | Sitio web