POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Exigen comparecencia de José Sbatella (UIF), ante revelaciones del programa "Periodismo Para Todos"

El pedido pertenece a Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN-FAP y miembro de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja.

15 de Abril de 2013

El pedido pertenece a Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN-FAP y miembro de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, a criterio de que el Lic. José Sbatella (Unidad de Investigación Financiera) brinde explicación pormenorizada sobre las cuestiones reveladas en la última edición del programa televisivo "Periodismo para Todos", de Jorge Lanata.

De acuerdo al legislador Milman, "Sbatella tiene la obligación de venir a explicar ante los representantes del Pueblo qué es lo que sucedió, y si José Sbatella (UIF)acaso tomará cartas en el asunto, o si estaba en conocimiento de estas actuaciones ilícitas y miró para otro lado".

El Diputado Nacional manifestó que "la investigación periodística no sólo puso al descubierto oscuras maniobras financieras de personajes ligados estrechamente al gobierno. Se trata, además, de un caso de evasión fiscal, fuga de capitales y blanqueo de fondos de origen desconocido. Se trata, en definitiva, de un sinnúmero de hechos que tanto la Unidad de Información Financiera, como la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos, a cargo de Ricardo Echegaray) y la Justicia deberán investigar sobre cada situación en particular".

"Por Ley, el trabajo del Sr. Sbatella consiste en prevenir e impedir el lavado de dinero. Por eso, exigimos que se apersone, para explicar si acaso considera que su labor estuvo a la altura de las circunstancias y determinar si fue un cómplice activo o pasivo de los hechos que hoy avergüenzan a los argentinos", dijo Milman.

"Si, en seis meses, el Sr. Lázaro Báez remitió al exterior 55 millones de euros, no quiero imaginarme la capacidad para fugar capitales de que goza el kirchnerismo desde hace casi diez años", puntualizó el legislador del espacio GEN/FAP.

Prensa | GEN, FAP