NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Santa Fe: Antonio Bonfatti gobierna el narcotráfico

La Asociación Antidrogas de la República Argentina salió al cruce de las declaraciones del Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Claudio Izaguirre afirmó que Antonio Bonfatti gobierna el tráfico de drogas en esa provincia argentina.

03 de Febrero de 2013

Desde 2007, la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) ha venido alertando -desde numerosos informes de prensa- sobre el asentamiento de los mercaderes de la muerte en Santa Fe y particularmente en la Ciudad de Rosario. Como respuesta, en el año 2010, el Antonio Bonfattimedio Página 12 publicó el artículo intitulado 'Denuncia sin fundamentos', de boca del hoy procesado por narcotráfico Comisario Hugo Tognioli. Este había negado, tajante, la existencia de ese comercio ilícito. Puede consultarse el enlace: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-26202-2010-11-16.html

Hoy, observamos que la realidad le ha estallado en la cara a muchos, y lo oculto ha salido a la luz. El país entero ya conoce que las rutas 95, 34 y 11 son utilizadas por el narcotráfico para el movimiento de drogas, se sabe que cocinas de drogas -creadoras de PACO- están elaborando sustancias de manera ininterrumpida y sin ser molestadas por las autoridades, y que el Puerto de Rosario es utilizado para la exportación de estupefacientes hacia Europa. Pero el Gobernador Bonfatti insiste en informar al público sobre la importancia de la legalización de la marihuana.

En pocas palabras, puede concluírse que el Señor Gobernador no combate las drogas y ya ni siquiera oculta su propósito de liberarlas, empleado como excusa que esa libertad de tenencia hará "disminuir el narcotráfico"; tema sobre el cual no existe demostración empírica, jurídica ni científica en la que respaldarse. A Chávez, Estela Barnes de Carlotto y Victoria Dondala postre, el funcionario Antonio Bonfatti gravita sobre el discurso de consumidores y productores de drogas que, desde distintos espacios, vienen inundando el país de sustancias ilegales.

Puede observarse que Bonfatti exhibe el discurso propio de un drogadicto enamorado de la marihuana, que halla en esta planta la realización de sus placeres y, como es lógico, sin preocuparle el daño que le causa a su propia familia, sus partidarios, y a los ciudadanos santafesinos en general.

Claramente, el ciudadano santafesino no ha votado a este hombre para que legalize las drogas, sino para que las combata. Pero comprendemos la traición del socialista a su pueblo, su interés por cuidar el Monumento a la Bandera y de abandonar, por ejemplo, a los ciudadanos de Villa Banana, que se encuentran a merced de los traficantes. Los residentes deben padecer, presas de un absoluto estado de indefensión, el homicidio y el terror como moneda corriente.

Victoria DondaYa lo dijo Laura Cocidoy ("En Santa Fe, llueve marihuana"). No hace mucho tiempo, ella misma se ocupó de remarcar: "Nunca hubo una relación tan abierta entre la Policía y el narcotráfico"; advertencias que el Gobernador desechó, por cuanto su plan ya tenía un rumbo decidido: liberalizar las drogas.

Tampoco resulta casualidad que Hermes Binner se haya complementado con la actual Diputada Nacional Victoria Donda (en la foto, junto a Estela Barnes de Carlotto y el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías) para las elecciones nacionales pasadas. Ellos se muestran encolumnados con un objetivo común, que deja de lado el sufrimiento de las madres de adictos que imploran por un tratamiento para sus hijos en una provincia, que nada ha hecho en prevención de drogas y mucho menos en la atención gratuita del drogodependiente.

Nada de prevención, cero asistencia y droga libre, son los componentes de la fórmula de Antonio Bonfatti a la hora de intentar solucionar la problemática del narcotráfico en Santa Fe. La pregunta final, que el Señor Gobernador podría dignarse a contestar: ¿a quién le echará la culpa de los muertos y la violencia que este tipo de decisiones está provocando?

 

Claudio Izaguirre | Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA)