POLITICA - PARTIDOS: Tunessi: el Gobierno Nacional pretende apoderarse de la Historia

Tunessi: el Gobierno Nacional pretende apoderarse de la Historia

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR destacó que "Hace 29 años, Raúl Alfonsín -en el día internacional de los Derechos Humanos-, asumía la Presidencia con la democracia recuperada, tras la peor dictadura que asoló al país en su historia como Nación independiente. El país no sólo estaba condicionado por la necesidad de revisar y juzgar su afrentoso pasado sino, endeudado y aislado internacionalmente".

10 de Diciembre de 2012

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, destacó que "Hace 29 años, Raúl Alfonsín -en el día internacional de los Derechos Humanos-, asumía la Presidencia con la democracia recuperada, tras la peor dictadura que asoló al país en su historia como Nación independiente. El país no sólo estaba condicionado por la necesidad de revisar y juzgar su afrentoso pasado sino, endeudado y aislado internacionalmente".

"La región aún no había despertado a la democracia, y las dictaduras acechaban desde los países vecinos. Fue el coraje y la valentía de un líder sin igual el que permitió recobrar la confianza del pueblo argentino en sus instituciones, en la justicia. Gobernó en un marco de tolerancia y respeto por las ideas de los demás, soportó estoicamente paros sindicales, una oposición cerril y levantamientos militares. Su obsesión era consolidar la democracia”, señaló Tunessi.

Diputado Tunessi"Y La Unión Cívica Radical lo hizo casi en soledad. Alfonsín debió pagar todos los costos políticos por llegar a entregarle a otro Presidente elegido democráticamente, el bastón presidencial. Los soportó con estoicismo, sin vanidades ni mezquindades, sabiendo que ese era su principal y excluyente objetivo", remarcó.

“Hoy, a 29 años de ese hecho histórico, un gobierno soberbio, atropellador, con vocación hegemónica y autoritaria pretende apoderarse de la historia y construir a su medida un nuevo "relato" tergiversando los hechos y editando a su gusto los acontecimientos protagonizados por el Dr. Alfonsín. En su afán totalizador, usan la imagen y trayectoria de Alfonsín para su "guerrita" ocasional, para alcanzar el monopolio de la palabra en nombre de una supuesta lucha contra las corporaciones”, señaló.

“La Unión Cívica Radical, honra a su líder, patrimonio ya de todos los argentinos y de una historia signada por los hechos heroicos, el desprendimiento personal, la humildad y la vocación de diálogo y expresa su más enérgico repudio al intento del gobiernokirchnerista, que en su afán manipulador, no sólo agravia la conciencia de los radicales sino la del conjunto del pueblo argentino”, concluyó Tunessi.


Prensa, Diputados Unión Cívica Radical | Twitter: http://twitter.com/DiputadosUCR
Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi | Twitter: http://twitter.com/Tunessi

 

Secretaría de Prensa - Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical