SOCIEDAD - JUBILADOS: RUBEN GIOANNINI

Los jubilados argentinos lo logramos: se le puso límite a ANSES

Después de 46 días de acampar frente a Tribunales, el Movimiento de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina saluda con alegría el fallo del Tribunal Superior en la Causa Aguilera, Grueso Emilio.

04 de Diciembre de 2012

Después de 46 días de acampar frente a Tribunales, el Movimiento de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina saluda con alegría el fallo del Tribunal Superior en la Causa Aguilera, Grueso Emilio. En ella, ANSES había recusado sin causa al Dr. Luís René Herrero, Juez de la Sala II de la Cámara de Seguridad Social, y tal situación mantenía en estado de paralización a diez mil causas con expedientes de reclamos de jubilados.

Al expedirse la Corte Suprema de Justicia rechazando dicha recusación, no solo quedarían destrabados los expedientes paralizados, sino que también queda Diego Bossio y Cristina E. Fernández Wilhelmneutralizada la espúrea pretensión de la ANSES -dirigida por Diego Bossio- de apartar a un brillante e independiente Juez que rinde verdadero honor al fuero previsional.

Está visto que nuestra lucha no ha sido en vano. En ella, interpusimos un claro límite a la mala fe y la prepotencia, con sacrificio. Defendimos, continuamos defendiendo y defenderemos la necesaria independencia del Poder Judicial, para así lograr el goce pleno de nuestros derechos conculcados.

Recibimos emocionados la noticia del rechazo a esta infame recusación. Aprovechamos la presente para saludar y felicitar al Dr. Herrero, reconociendo la independencia de la justicia en este fallo. Sobra decir que proseguiremos con nuestra lucha, con miras a que el Gobierno Nacional cumpla -de una vez por todas- con el Artículo 14 Bis rubricado en nuestra Carta Magna, y le abone su deuda a la clase pasiva. Desde luego que, entre tal objetivo, también se persigue el otorgamiento definitivo del 82%, que en su oportunidad vetara la Presidente de la Nación Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, con altísimos costos políticos.

No nos queda otra cosa, en nuestro rol de organizadores de la Carpa de la Dignidad de Jubilados, que felicitar el estoico aguante de todos los jubilados . A estos, nos gusta calificar de 'Los Espartanos'. Agradecemos también a todos aquellos que nos han acompañado en nuestra lucha.


Rubén Gioannini
Presidente
Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina
Adheridos a las 62 Organizaciones Peronistas
TEL: (011) 4373 0773 | (011) 4372 6025/5393
e-Mail
: tiemponacional1050@yahoo.com.ar

Rubén Gioannini | El Ojo Digital Sociedad, Jubilados