POLITICA: RECIBIDO POR EL OJO DIGITAL Y OTROS MEDIOS

Un e-Mail preocupante: ¿planea el Gobierno Nacional defender el 7D con delincuentes peligrosos?

Aquí, el contenido completo de un correo electrónico enviado en forma anónima, que detalla un supuesto plan de la Casa Rosada para reforzar su embestida contra Clarín e involucrando amenazas contra periodistas independientes y dirigentes opositores. Todo ello, en un marco de operaciones paramilitares para copar la calle con militantes y delincuentes peligrosos que serían liberados en los días previos al 7 de diciembre. Ante este último dato, algunos jueces ya comienzan a ser puestos bajo la lupa, ante la eventualidad de que otorguen beneficios o "salidas culturales", como ya se ha visto.

22 de Octubre de 2012

El plan a llevarse a cabo está incluído en un trabajo que lleva el nombre del título y que fue elaborado durante el año 2011 por Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y jefe de Nuevo Encuentro y Oktubres. El mencionado se desempeña actualmente como cabeza visible de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

La jefatura y coordinación de la movilización estará en manos del Teniente Coronel Sergio Berni, Subsecretario de Seguridad. La zona sur estará en manos del piquetero Luis D’Elía y las zonas Norte y Oeste estarán bajo la dirección de Edgardo Depetris y Santiago Aragón, dirigente de La Cámpora del conurbano.

Plan “Recuperación y control de medios periodísticos para una democracia efectiva y popular. Lo que sigue son algunos puntos salientes del mismo:

Martín Sabbatella y Cristina Fernández de Kirchner- El 4D, será movilizada la TUPAC desde Jujuy, que llegará a Buenos Aires el 5D, y se acantonará en sitios previamente designados de la zona sur del conurbano bonaerense, a los efectos de estar listos para el 7D.

- El Peronismo 26 de Julio de zona norte de Buenos Aires (UB Evita de los Humildes) será movilizado la noche del 6D junto con la Columna “Cacho Scarpatti.

- Los cuadros operativos del Movimiento Peronista Revolucionario (MPR), con sede central en Córdoba, movilizarán al Movimiento Evita y a peronistas militantes de esa provincia hacia las zonas oeste y norte del conurbano, a los efectos de tomar contacto con La Cámpora / Unidos y Organizados, con directivas de marchar hacia cada Planta Gráfica o Canal de TV, no solo de medios de Clarín, sino hacia todos aquellos calificados como independientes.

El plan de Sabbatella es tomar, en lo posible, todas las antenas y/o edificios de los medios de prensa. Es de especial importancia, según el plan del citado, hacerse con el control de Pacheco.

El mismo día 7D, desde el Ministerio de Seguridad se ordenará a GN y PFA allanar e irrumpir en todas y cada una de las plantas periodísticas del Grupo Clarín para “apoyar la decision judicial”.

A partir del 01/12, se permitirán a los integrantes de cada “Vatayón Militante" de Ezeiza, Marcos Paz y del Centro Penitenciario de Enfermedades Infecciosas (U21) un número de salidas, con el pretexto de actividades culturales, aunque la idea es que hagan actividades de disuasión y hostigamiento para que la población no esté pendiente de las acciones contra los medios periodísticos independientes.

Las operaciones a llevar a cabo por este elemento de delincuentes peligrosos consisten en:

- Ejecutar acciones delictivas sistemáticas y selectivas contra supermercados del conurbano.
- Generar temor mediante robos y agresiones en zonas de la CABA como Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito y otras zonas de clase media. Especialmente en domicilios de periodistas opositores y críticos, gerentes de medios gráficos y televisivos, directivos, políticos opositores, que sufrirán “robos al boleo”, “entraderas”, “robos de vehículos”, y “secuestros express”. La modalidad operativa es la de respeto al botín obtenido.
- Las UB de la Villa 31 de Retiro y de la Villa 1-11-14 serán movilizadas para operar de la misma manera y hacer cacerolazos oficialistas. También para estos grupos, la modalidad operativa será la de respeto al botín obtenido.
- Realizar apagones y cortes de luz en imprentas, redacciones y plantas de medios de prensa, en la noche del 6D.
- Fugas de presos. Es probable que, unos días antes del 7D, se produzcan “fugas masivas de establecimientos carcelarios” (casuales y fortuitas, obviamente);
- Días antes del 7D, los medios de prensa (gráficos y de televisión) recibirán amenazas anónimas para amedrentar a los trabajadores de las mismas.
- Se tomará la planta de Papel Prensa.


………………………………………………….
Extracto del plan “Recuperación y control de medios periodísticos para una democracia efectiva y popular”, que empezará a llevarse a cabo subterráneamente -y de manera aproximada- veinte días antes del 7D.

 

Anónimo | Enviado a El Ojo Digital y otros medios nacionales