POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PL

El Partido Liberal Libertario también exige la renuncia de Nilda Garré y Arturo Puricelli

El Partido Liberal Libertario (PL) declaró su solidaridad con los trabajadores de las fuerzas de seguridad que han sido puestos en una situación límite a partir de la reducción salvaje de sus salarios, en el contexto de un proceso inflacionario, y apoyó lo declarado por los titulares de las centrales obreras.

04 de Octubre de 2012

El Partido Liberal Libertario (PL) declaró su solidaridad con los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad que han sido puestos en una situación límite a partir de la reducción salvaje de sus salarios -en el contexto de un proceso inflacionario- y apoyó lo declarado por los titulares de las centrales obreras.

Asimismo, repudió la actitud del oficialismo y la complicidad de toda la oposición, que les han dado la espalda a quienes arriesgan sus vidas día a día para protegernos.

Puricelli y Garré, junto a Cristina KirchnerGonzalo Blousson, presidente del PL, declaró: "Denunciamos que, nuevamente, la incapacidad del gobierno para realizar un tramite técnico administrativo simple, como el blanqueo de adicionales pagados en negro por el mismo Estado, ha llevado a esta situación impensada y, como única respuesta al caos generado, ofrece la soberbia a la que nos tiene acostumbrados". Blousson también destacó que "acusar a los trabajadores que protestan por un recorte salarial de 'desestabilizadores' por el mero hecho de pertenecer a las fuerzas de seguridad es de una estrechez mental absoluta o, sencillamente, malicia. Especialmente cuando tenemos en cuenta que, si bien pertenecen a Gendarmería y Prefectura, han sido cuidadosos de reunirse desarmados y hacer una huelga pacífica".

"Desde el PL hacemos responsable al gobierno nacional de la situación generada en un área tan delicada como la seguridad y de las consecuencias que se produzcan a partir de la misma. No quedan dudas de que, frente a los hechos acontecidos, corresponde la inminente renuncia de la Ministro de Seguridad de la Nación Nilda Garré y del Ministro de Defensa Arturo Puricelli, quienes firmaron los desprolijos decretos que llevaron a esta coyuntura", afirmó Blousson.

Prensa | Partido Liberal Libertario