NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Impunidad: el narcotráfico degüella a adolescente en la ciudad de Rojas

El narcotráfico rojense degüella a Jordán Emmanuel Santiago, de 17 años de edad. Tratábase de un adolescente con problemas de adicción que luego sería ultimado, por denunciar la llegada de un cargamento de drogas de su ciudad.

24 de Junio de 2012

El narcotráfico rojense degüella a Jordán Emmanuel Santiago, de 17 años de edad. Tratábase de un adolescente con problemas de adicción que luego sería ultimado, por denunciar la llegada de un cargamento de drogas de su ciudad.

El joven residía en Rojas (Provincia de Buenos Aires); le fue quitada la vida el pasado 26 de octubre de 2011, sin que la Justicia haya “encontrado” todavía a sus asesinos. Ello, a pesar de que la familia brindó, en su oportunidad, datos concretos sobre ellos. Su cadáver fue encontrado el 27 de octubre de ese año por un grupo de adolescentes, entre los que se encontraba un familiar directo de uno de los posibles asesinos.

Jórdan había dado aviso a personal policial frente a que, en cuestión de días, llegaría a los límites de su ciudad una avioneta con una importante carga de marihuana. La aeronave fue detenida por el grupo policial Halcón Verde el 16 de diciembre de 2011, y en ella se detectaron 300 kilogramos de cannabias. El piloto del Cessna 182 -de nacionalidad argentina- fue detenido, e idéntico destino le cupo a dos personas de nacionalidad paraguaya que aguardaban por dicho embarque en un vehículo apostado en las cercanías.

Puede accederse al reporte en http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/127207/hallaron-una-avioneta-con-300-kilos-de-marihuana-en-pergamino.html

Otra nota de interés fue publicada en Tiempo Rojas, en la URL http://www.tiemporojas.com.ar/2012/03/19/a-jordan-lo-mataron-por-droga/

La causa quedó a cargo de la Jueza de Garantías de Junín, Doctora María Laura Durante. La magistrada, a pesar del impecable trabajo policial, no ha avanzado en el esclarecimiento del homicidio del muchacho adicto: al día de la fecha, no existen imputados.

Por estos días, el narcotráfico se encuentra fortalecido y su accionar no solo alcanza la venta de sustancias; también se ha adueñado de la vida de personas de una manera impune y abierta, sin que desde los espacios judiciales se obstaculice su voraz avance en perjuicio de numerosas ciudades argentinas. Entretanto, el Congreso de la Nación exhibe, desde sus legisladores, claras intenciones de excarcelar a quienes comercializan drogas, e incluso tolerar abiertamente la venta minorista.



 

 

 

Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina