JUBILADOS: RUBEN GIOANNINI

Señor Diego Bossio: sus conceptos avergüenzan a los argentinos

Cuando un funcionario de cuarta categoría -administrador de un organismo del estado- se atreve a rebelarse al Tribunal Supremo de Justicia de la Nación, es porque han muerto la República y la Democracia y porque gobierna la tiranía.

21 de Junio de 2012

Hace algunos días, con total desparpajo, el Director de la ANSeS Sr. Diego Bossio se atrevió a cuestionar el planteo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, quién había reclamado “acabar con el padecimiento de los Jubilados y terminar con la litigiosidad”.

Sus palabras fueron (después de "consultar" con la Presidente): "Puedo decir que no vamos a pagar el 82% porque pondríamos en grave riesgo institucional el pago de jubilaciones y pensiones de futuros jubilados".

Lo que el Sr. Bossio no revela es que lo que se pone en riesgo, si se cumple con la Constitución, es la “Cajita Feliz” de la ANSeS, a la cual siempre se echa mano para felicidad de los politiqueros de la baja política argentina, del clientelismo, de los corruptos y coimeros del momento.

Presidente Cristina Fernández de KirchnerEste funcionario miente descaradamente y a sabiendas, porque no puede ignorar que todo impuesto se crea por Ley, y el IVA determina -también por ley- que el 11% va para jubilaciones y pensiones, al igual que el impuesto al combustible, a los cigarrillos, y otros como el pulso telefónico que nunca fue aportado a la ANSeS y que todavía seguimos pagando.

También sería oportuno refrescarle que, cuando se rescataron los fondos manejados por las AFJP por Decreto 197/07, se prohibía el uso de esos fondos para otros fines que no fueran para el pago de jubilaciones y pensiones. A posteriori, ese Decreto se reglamentó con la Ley 26.425, cuyo Artículo 8 sostiene exactamente lo propio.

Por lo tanto, lo que Diego Bossio pretende desde sus falsos argumentos es, como quien dice, “embarrar la cancha” y confundir más al pueblo, con el fin de encubrir y justificar el “SAQUEO” que se hace en perjuicio del dinero de los Jubilados.

Quisiera sugerirle al Sr. Bossio que explique a la Corte Suprema sus requerimientos. Usted podrá dar todas las razones que quiera, pero no podrá ocultar ni explicar el uso indebido que se hace del dinero de la clase pasiva, lo que, en los códigos procesales está tipificado como “administración fraudulenta”. Menos podrá justificar que la Señora Presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, al asumir la Primera Magistratura, juró hacer respetar por el Art. 93 de la Constitución, pero no lo ha hecho.

Cuando la Carta Magna no es respetada, gobierna LA TIRANIA.


Por Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Jubilados
Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina (adherida a las 62 Organizaciones Peronistas)
e-Mail
: tiemponacional1050@yahoo.com.ar - mesanacionaldejubilados@fibertel.com.ar

Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Sociedad