POLITICA: RUBEN GIOANNINI

¿Dónde ha quedado el derecho de huelga, Señora Presidente?

Sra. Presidente; quien esto escribe, recuerda perfectamente cuando -en oportunidad de su discurso ante el Congreso de la Nación, reunido con motivo de su jura por un nuevo mandato- Usted, descalificó al General Perón y a su gobierno.

21 de Junio de 2012

Sra. Presidente; quien esto escribe, recuerda perfectamente cuando -en oportunidad de su discurso ante el Congreso de la Nación, reunido con motivo de su jura por un nuevo mandato- Usted, descalificó al General Perón y a su gobierno. Pues comparó a la Constitución del año 1949, según Ud. de Arturo Sampay y se jactó de que en ella no existía el derecho de huelga. Reivindicó, así, la reforma constitucional impulsada por el gobierno de facto de 1955/58.

Recuerdo también haber contestado por estos mismos medios con una carta publicada el 14/12/2011 sus equivocadas apreciaciones; no obstante, y remitiéndome  a sus palabras, Usted decía sentir orgullo de que ahora existiera el derecho de huelga.
       
Gerónimo Venegas y Hugo MoyanoEntonces, si esto que a Usted le produjo orgullo, ¿por qué cuando los trabajadores intentan ejercerlo, los descalifica? ¿Por qué multa a las Organizaciones que los representan? Amenaza a los trabajadores que ejercen ese mismo derecho que Usted reivindicó en el parlamento y manda a denunciar penalmente a sus dirigentes ante la justicia criminal, buscando meterlos presos.

Como hoy se trata del gremio Camioneros, quiero expresarle que, personalmente, no esperaba otra cosa de su “tiranezco gobierno”. Su doble mensaje está haciendo agua y, como decía el General, “La única verdad es la realidad…”. Y la realidad actual obliga a los trabajadores a que salganr a defender sus derechos y salarios. Es entonces cuando ese derecho de huelga -constitucional- debe poder ejecutarse libremente por parte de las organizaciones sindicales y trabajadores.

Señora: su Administración demuestra que ese Derecho que usted reivindicó NO EXISTE en su concepción política de gobierno, tal como tampoco existe el Art. 14 Bis de Movilidad y 82% para los Jubilados. Puedo decir, sin temor a equivocarme que, de aquí en más, los argentinos comenzarán a conocer su verdadera concepción de la política, que por sus acciones demuestran el poco apego que tiene de respetar al estado republicano de derecho. Su gobierno desobedece a la Justicia, actuando antidemocráticamente, discriminando a todos aquellos a los que a Ud. no le caen en gracia, o bien los considera políticamente peligrosos de cara a sus desmedidas ambiciones y por supuesto. Su gobierno viola permanentemente los Pactos Internacionales que contienen sus tan cacareados Derechos Humanos, que para millones de Argentinos ciertamente NO EXISTEN, y que también gozan de jerarquía constitucional.

Su actitud ante la actual huelga nos demuestra que, CUANDO EXISTE LA JUSTICIA, LAS HUELGAS SON INNECESARIAS…

El Derecho de huelga que usted misma reivindicó, es el mismo que se esfumó cuando no le convino a su Gobierno.


Rubén Gioannini - Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina (adherida a las 62 Organizaciones Peronistas)
e-Mail: tiemponacional1050@yahoo.com.ar
mesanacionaldejubilados@fibertel.com.ar
 

Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Sociedad