NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

Policía Metropolitana clausura banco de semillas de marihuana

El pasado 3 de marzo de 2012, la fuerza de policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarticuló uno de los bancos de semillas de marihuana que existen en la Argentina, y que provee a quienes se inician en la producción y comercialización del cannabis.

06 de Marzo de 2012

El local -ubicado en Aráoz 689 del barrio de Villa Crespo- se dedicaba a la venta de semillas de marihuana, lámparas alógenas y todo tipo de insumos para la producción de cannabis en escala.

Pulpot, promoción de productos para consumo de drogasA pocos minutos del allanamiento, un cibernauta apodado Mike Bifari lanzó un alerta desde su muro personal en Facebook, lo que permitió que unos cincuenta clientes del local intervenido se apersonaran para exigir la liberación del dueño del lugar. Este no había sido detenido, sino retenido por la respectiva orden de la jueza interviniente.

Bifari tipaba, en su muro de Facebook, : REPUDIAMOS CON TODA LA FUERZA EL ALLANAMIENTO QUE SE ESTA LLEVANDO ACABO LA POLICIA METROPOLITANA AL QUERIDO "PULPOT", PRIMER GROW SHOP ARGENTINO. ACTUAN EN FORMA DE PATOTA Y NO DEJAN ENTRAR AL ABOGADO. ¡LLAMAMOS A TODOS A JUNTARSE EN LA PUERTA, ARAOZ 689, VILLA CRESPO! ¡NO MAS PRESOS POR PLANTAR!

De esta manera, se vincularon inmediatamente abogados, clientes y sus más cercanos colaboradores, los integrantes de la Revista THC, quienes observarían intereses económicos con Pulpot. El fotógrafo de la Revista THC, Ignacio “Rulo” Smith, se encargó de fotografiar puntillosamente a los policías. Esta actitud no es inocente, ni casual.

Con las fotografías en mano, se procede al trabajo de inteligencia: averiguando su nombre y apellido, luego se revisa su vida completa, buscando encontrar alguna conexión con grupos de tareas de la junta militar de los años setenta. Se averigua a que colegios van los hijos, si acaso son adolescentes, se los tienta para iniciarlos en el consumo de drogas. La idea es apretar a los padres con cualquier tipo de información que obtengan y preparar luego una estructura de demolición sobre las personas fotografiadas, en los medios de comunicación afines.Ignacio "Rulo" Smith

Esta tarea es realizada por Emilio Ruchansky (diario Página 12) y Sebastián Basalo, de la publicación THC, involucrando a las empresas productoras de los programas televisivos 678, CQC, TVR y Duro de Domar. Todo este arco comunicacional se ocupa de demoler sistemáticamente la imagen de la persona que el grupo juzga como objetivo de su ataque. A posteriori, desde los portales Cannabis Café y el sitio de descargas Taringa se disponen a inundar la web de información distorsionada respecto de la persona a destrozar.

Este golpe de los agentes de seguridad contra el nervio ciático del grupo impulsor de la producción nacional de marihuana ha permitido a la Justicia vincular fácilmente a todos sus integrantes y monitorear sus movimientos. Han quedado en evidencia las distintas columnas que sostienen la producción de marihuana en Argentina, los más conspicuos cultivadores presentes en el lugar, sus promotores, personeros y modus operandi.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina